ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Legales Esteroides


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 3

Bases Legales

LOPNA

Artículo 51. Protección Contra Sustancias Alcohólicas Estupefacientes y Psicotrópicas. El Estado, con la activa participación de la sociedad, debe garantizar políticas y programas de prevención contra el uso ilícito de sustancias alcohólicas, estupefacientes y Psicotrópicas. Asimismo, debe asegurar programas permanentes de atención especial para la recuperación de los niños y adolescentes dependiente y consumidores de estas sustancias.

El artículo 51 de la LOPNA. establece protección contra el uso ilegal de sustancias Alcohólicas, Estupefacientes y Psicotrópicas, y considerando que las esteroides forman parte de este grupo de sustancias prohibidas, incita al Estado promover campañas de prevención, para canalizar el uso de estas sustancias como objeto de uso medicinal, de investigación o como aquellas que pueden se ilegítimas ante la sociedad, así como también implementar programas de seguimiento, de atención permanente para la rehabilitación de aquellos niños y adolescentes, dentro de los cuales el consumo de estas sustancias prohibidas lo han llevado a la adicción.

Artículo 68. Derecho a la Información. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a recibir, buscar y utilizar todo tipo de información que sea acorde con su desarrollo y a seleccionar libremente el medio y la información a recibir, sin más límites que los establecidos en la Ley y los derivados de las facultades legales que corresponden a sus padres, representantes o responsables.

Todos los medios comunicación deberían proveer información sobre las drogas, sus diferentes tipos bien sea para uso medicinales u otros y de aquellas que tengan efectos adversos para la salud, también motivar a los niños, jóvenes y adultos al deporte honesto y a la perseverancia en hacer ejercicios y vivir una vida sana.

Artículo 75. Informaciones e Imágenes Prohibidas en Medios Dirigidos a Niños y Adolescentes. Los soportes impresos o audiovisuales, libros, publicaciones, videos, ilustraciones, fotografías, lecturas y crónicas dirigidos a niños y adolescentes no podrán contener informaciones e imágenes que promuevan o inciten a la violencia, o al uso de armas, tabaco o sustancias alcohólicas, estupefacientes o psicotrópicas.

Los medios de comunicación no deben de impulsar al publico al vicio de las drogas sino influir en cosas positivas en este caso si se está tratando sobre las esteroides lo conveniente es influenciar no en el vicio sino saber cómo utilizar esa sustancia con conciencia y tener en claro que el uso excesivo de la misma en vez de causar una consecuencia positiva va ser negativa

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 83. La salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com