ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bernard Marie Koltes


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 7

Bernard-Marie Koltès

nació en Metz, el 9 de avril1948.

La escuela secundaria en San Clemente en Metz.

Estudió piano y órgano con Louis Thiry.

Pocas semanas de asistencia a la escuela de periodismo en Estrasburgo(1967).

Él escogió para escribir de forma permanente para el teatro después de ver la comedia de Oriente CASARES, María de Medea, dirigida por George Lavelli.

1968: tres días de descubrimiento de Nueva York.

Entró en el "gobernado" de la escuela nueva del Teatro Nacional de Estrasburgo, donde pasó unos meses e inmediatamente después fundó una compañía,Theatre du Quai, para el que escribió varias obras de teatro puso en escena sumismo: La amargura (1970), Paseos - borracho de Primera Instancia (1971) - Historias de muerto (1973).

Hubert Gignoux, director de TNS, el aviso a continuación. Será, por años, su principal interlocutor.

Escribió The Legacy (1972) Las voces y los sordos (1973), que se registran en la ORTF en Estrasburgo en una realización de Jacques Taroni con el Théâtre duQuai, y luego para la emisión de Lucien Attoun a Francia Cultura . Historias demuerte es apropiada bajo el título La noche en que perdió a una películacorriendo en Alsacia con su tropa. Esta película nunca será completado.

Invierno de 1973, viaje a la URSS (Alemania del Este, Kiev, Moscú, Leningrado)

Estrasburgo. Estancias en París y Pralognan, en la casa de la familia de la col rizada. En 1974 escribió el día de los asesinatos en la historia de Hamlet.

En 1975, mucho tiempo un refugio para Pralognan. Se unió al Partido Comunistaen la célula local. En 1976, escribió El caballo de fuga muy lejos de la ciudad.

1977, de Bernard-Marie Koltès se trasladó a París donde escribió la noche justo antes de que el bosque, inmediatamente interpretado por Yves Ferry en el OffFestival d'Avignon. Esta será su última producción.

En el otoño, comenzó a escribir Salinger, que controlan el Boeglin Bruno puesta en escena en El Dorado de Lyon en 1978.

La noche justo antes de que el bosque está montada por Pierre Audi en el Festival de Edimburgo en 1981, y luego a Munich, Viena, Friburgo, Frankfurt,Mons, Rennes, Amsterdam, Milán, Copenhague, Oslo ... Esta pieza es sobre eljoven autor en Francia y Europa.

Viaje a Nigeria, en febrero de 1978.

Viaje a Nicaragua, Guatemala, México (verano, otoño 1978).

Mientras que en Guatemala, escribió y comenzó nueva batalla de dos perrosnegros y terminó en París.

En el año 1979. Centro Cultural de la Comunidad francesa de Bélgica en París:el desarrollo de las voces negras de combate y los perros por Gabriel Monnet, emitido por France-Culture, en enero de 1980. El texto es publicado por archivocon la noche justo antes de los bosques en 1980.

La obra se realizó por primera vez en Nueva York en 1981 en el Teatro de lamamá, en una puesta en escena por Francoise Kourilsky. La pieza está montadaen Alemania, en varias ciudades de puestas en escena diferentes.

En 1983, Patrice Chereau en escena para la escena de apertura de Amandiersen Nanterre. A continuación, se monta en Burdeos, Alemania Occidental, Alemania Oriental, Austria, Suiza, Yugoslavia, Dinamarca, Holanda, ltalia,España, Finlandia, Sudáfrica, ...

Reunión con Claude Stratz (asistente de Patrice Chéreau). Claude se convierte en su lector de e interlocutor.

1980 viaje a África (Mali, Costa de Marfil).

En 1982, Bernard-Marie Koltès tradujo una obra de Athol Fugard, el Nudo de sangre (El vínculo de la sangre), que está dirigida por Yukata Wada en el Festival de Aviñón.

Entre 1981 y 1985, Bernard-Marie Koltès permaneció varias semanas en Nueva York.

1984: Jérôme Lindon, Editions de Minuit, publicado en El caballo de vuelo.Luego se editará todos los textos de Bernard-Marie Koltès.

1983-1985: Redacción de Quay West. En primer lugar en Amsterdam a principios de 1986 y dirigida por Patrice Chéreau Nanterre el año. Desde 1986,la pieza se monta en toda Europa y en todo el mundo.

En 1985, Bernard-Marie Koltès escrito un guión para la película de cosas, el níquel, él se hacen. Sueña, para esta película, John Travolta. El escenario se completa, pero abandonó su proyecto de construcción.

Tabataba se reproduce una vez en Aviñón en 1986, en una puesta en escenaHammou Grea.

Bernard-Marie Koltès comienza una nueva novela que se mantendrá todavía en construcción, un prólogo del capítulo se ha completado.

En la soledad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com