ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliografía Norbert Wiener


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

agos en su personalidad, situación que lo afectó más aun emocionalmente: al enterarse tardíamente de sus raíces judías, el hecho de no auto comprenderse y auto aceptarse por su aspecto físico (bajo, obeso y miope) lo hacían sentirse frustrado y con muchas dificultades de relación social. Completando su difícil etapa de vida juvenil, ante presiones maternas, se casa con Margaret Engenann, alumna de su padre, de origen Alemán, quien emigró a América a los 14 años y era una ferviente admiradora de Adolfo Hitler. Tuvieron dos hijas, Bárbara y Peggy, quienes años más tarde huyeron del hogar familiar, por causa de las paranoias de la madre. Precisamente han sido las hijas las que han provocado la publicación de su libro y que sólo se mostró después de la muerte de su madre a los 95 años. 

Norbert Wiener es uno de esos personajes privilegiados, paradigmas, que la humanidad necesita para demostrar de lo que es capaz la vida y de lo que necesita la civilización para continuar defendiendo la superioridad de este “Barro pensativo” que se llama “hombre”. Pues, pese a todos sus problemas como ser humano, ello no limitó su brillantez revolucionó el mundo de la ciencia con su libro “Cibernética o el control y la comunicación en animales y máquinas “(1948). Muchos afirman que ese “niño privilegio” que vivió hasta los 69 años de edad, lo hizo entregando sus sueños, sus ilusiones y sus conquistas al servicio de la humanidad; por lo que es llamado “El padre de la cibernética”  Para Wiener, Cibernética es la ciencia del control y del gobierno. “La Ciencia es el arte de llegar, por medio de preguntas y respuestas a un mejor entendimiento con la naturaleza”. Esto hace referencia al control en los seres vivos y en las máquinas como una superación al automatismo.  Aunque la palabra “Cibernética” no fue creada por él, pero si es su mas importante promotor, impulsor y propagador.  El interés de Wiener no estaba sólo en comparar el cerebro animal o humano con la computadora; sino que, también planteó claramente su preocupación en establecer las similitudes y diferencias en los diversos “Procesos” mentales, y analizarlos desde la perspectiva “Cibernética”, sobre todo en su acepción de “Control”, “Dirección”, “Retroalimentación” y “Perfección”.  Wiener, hizo dos libros fundamentales de Cibernética: Cybernetic or Control and Communication in the animal and the machine(1948) Cybernetic and Society (1950). 

En el primero estudia los problemas de transmisión de información en los organismos vivos y en las máquinas; y en el otro, respecto a las técnicas de la telecomunicación en diversas aplicaciones, fundamentalmente sociales. Wiener cambió la manera que todos pensamos sobre la tecnología de la computadora, e influyó posteriormente en los diseñadores del Internet. A inicios de 1964, Wiener ganó la medalla Nacional Americana de Ciencia. Publicó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com