ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliografia Franz Kafka


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

Bibliografía de Franz Kafka

Franz Kafta un escritor checo es el autor de la bibliografía llamada La Metamorfosis. Hijo de padres judíos, que vivió a principios de la primera guerra mundial. Nació el 3 de julio de 1883, en Praga, con una familia de clase media. En su vida no tuvo grandes hazañas ya que era antisocial y tímido. Desde pequeño Franz amaba la literatura pero su padre trataba de alejarlo de ella. El escribió grandes obras, entre ellas: El Proceso, La Condena, América, entre otras. Una de las escrituras mas reconocidas es La Metamorfosis, ya que refleja la vida de Franz Kafta bajo el control de su padre.

La Metamorfosis fue escrita en un lenguaje Alemán, elegante y culto. Los padres de Franz Kafta eran judíos. Su padre se llamaba Hermann Kafka y su madre Julie Löwy. Franz Kafka expresaba sus sentimientos de inferioridad y rechazo de su padre. El no lo apoyaba en absolutamente nada y lo trataba como un instrumento. En la carta a su padre el describes su quejas de estar seriamente afectado por el comportamiento de su padre y el demandante carácter de el. La relación con su madre era mejor que la de su padre ya que ella lo apreciaba mas . A diferencia de su padre, ella le hablaba con ternura y bondad. Era el mayor de seis hermanos y su relación con ellos creo una conformación personal en la vida de Franz. Cuando Georg y Heinrich (dos de sus hermanos) murieron, el en cierto modo asumió responsabilidad y no lo logro superar.

Hacia los catorce años empezó a intentar como escritor pero no lo logro. Después, empezó a estudiar química pero no logro sobrevivir ni dos semanas. En seguida, su padre lo obligo a estudiar derecho. Termino su carrera y obtuvo un doctorado de leyes el 18 de junio de 1906. Ese mismo año entro ingreso a una agencia italiana donde empezó a escribir.

Durante su infancia, entre sus autores favoritos estaban Flaubert, Dickens, Cervantes y Goethe. Cuando estaba en el colegio aprobó su año escolar porque el socialismo y su sionismo eran muy exigentes. Luego el se volvió socialista e inclusive llevaba un símbolo rojo al colegio para demostrar su lealtad al socialismo.

En el año 1906 logró terminar sus estudios de Leyes y un año después obtuvo un trabajo en una empresa dedicada a seguros. Luego, logro ingresar a un trabajo público donde permaneció hasta su muerte.

Aunque kafka tuviera un deseo de aislamiento, curiosamente termino con cinco interesantes relaciones amorosas. Ellas se llamaban: Felice Bauer con la que contrajo matrimonio, Grete Bloch la madre de su único hijo, Wohryzek, Milena Jesenská, y, por último, Dora Diamant. Desde 1917 sufrió con la enfermedad de tuberculosis el cual el creía que era un misterioso castigo de pecado. En la obra de Kafka el expresa una carga simbólica.

Cuando Franz Kafka muere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com