ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliografias


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 3

Balaban, Nancy (2000), “Empezar a ir a la escuela: ¿qué se siente?”, en Niños apegados, niños independientes. Orientaciones para la escuela y la familia, Madrid, Narcea (Primeros años), pp. 11-15.

“Separarse de los padres o de la persona que les ha cuidado, suele hacer infelices a los niños, qué normalmente se sienten abandonados, sin que se les quiera. A menudo, se enfadan, a veces lloran, chillan, tiran cosas, pegan a otros niños, intentan pegar al profesor, muerden, pelean, se tiran al suelo y tienen rabietas […]”p.11

“Otros niños esconden sus sentimientos. Son callados y no se hacen notar; parecen seguir el ritmo de la clase porque no causan problemas, n son presuntuosos y parecen bastarse a sí mismos […]” p.12.

“Al entrar en un aula nueva, necesitan hacerse una idea tanto del entorno físico como del entorno humano que les rodea. El profesor se convierte en objeto de inmenso interés y curiosidad […]” p.13

Esta lectura nos habla acerca de cómo los niños se sienten al ir a la escuela, de sus emociones, sentimientos, el modo en que los niños se toman la separación de padres- hijos, hijos-cuidadores, menciona la lectura que hasta que no tienen 3 años son incapaces de mantener una imagen interior estable de sus padres cuando estos no estén presentes.

Elkind, David (1999), “Las preguntas de los niños”, en La educación errónea. Niños preescolares en peligro, México, FCE, pp. 134-139. [Primera edición en inglés, 1987.]

Greenfield, Patricia M. y Lalita K. Suzuki (2002), [“Las relaciones con los pares” y “Relaciones casa-escuela”] “Peer relations” y “Home-school relations”, en SEP, Entorno Familiar y Social II. Programa y materiales de apoyo para el estudio. Licenciatura en Educación Preescolar. 6° semestre, México, pp. 136-144.

Ibáñez Sandín, Carmen (1996), “El apego y el periodo de adaptación en la escuela infantil”, en El proyecto de educación infantil y su práctica en el aula, Madrid, La Muralla (Aula abierta), pp.41-46.

Kagan, Jerome (2001), “Las diferencias temperamentales entre los niños” y “Las emociones”, en SEP, Socialización y Afectividad en el Niño I y II. Programas y materiales de apoyo para el estudio. Licenciatura en Educación Preescolar. 3o y 4º semestres, México, pp. 47-52 y 73-95.

“El término “emoción” alude a relaciones entre estímulos externos, pensamiento y cambios de sentimientos internos […]”p.14.

“La popular creencia de que las emociones de un niño no cambian con el desarrollo exige el improbable supuesto de que los cambios madurativos del cerebro que produce nuevas estimaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com