ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexicana Grupo Bimbo es una de las más grandes de las empresas de panificación en el mundo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  2.588 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS:

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos y con más de 150 marcas sumamente reconocidas.

La principal característica del grupo Bimbo es su filosofía, misión y visión, que se convierte en la guía de todas sus acciones.

La primer empresa del grupo Bimbo fue fundada en 1954 en la ciudad de México, posteriormente del año 52-78 se abrieron 12 plantas más lo que permitió extender su distribución. Inició su expansión internacional en 1990 y hoy en día es una de las organizaciones con más presencia en todo el mundo.

Grupo Bimbo ha desarrollado por más de 50 años una estrategia empresarial que lo distingue y ubica como algunos de los pocos negocios que ha sabido afrontar el paso del tiempo, tendencias, tecnologías, cambios económicos y políticos en México y resto del mundo.

La estrategia de penetración en el mercado es proporcionar calidad y buen servicio a sus clientes ya que así iban a sentir gusto comprándolos y cuidándolos. A fin de ofrecer calidad no distribuyen productos de otras empresas ni dan su marca si no los fabrican.

El Grupo cuenta con la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, con 40,400 rutas garantiza que sus productos lleguen frescos y todo el tiempo a los más de 1,800,000 puntos de venta localizados en 18 países del mundo. Grupo Bimbo ha hecho importantes inversiones a través del establecimiento de plantas productivas, asociaciones estratégicas y la adquisición de empresas del sector, que le permiten su consolidación operativa.

Durante los últimos años Grupo Bimbo ha fortalecido el trabajo en sus sistemas de calidad para garantizar la inocuidad y consistencia de sus productos. Ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales que avalan la efectividad de sus sistemas. Actualmente siguen implementando estos sistemas en cada una de sus organizaciones.

El crecimiento de Bimbo es tan pocos años es sorprendente, los principales factores son los siguientes: el valor del esfuerzo, la confianza en México , la integración, afán de crecer, mantenimiento de políticas, sistemas de calidad, diversificación , delegación, internacionalización, orden , limpieza, calidad, tecnología de punta y su fuerte estructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com