ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Andrés Bello


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

Biografía de Andrés Bello

Don Andrés Bello nació en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Sus padres fueron Bartolomé Bello y Ana Antonia López. Fue un Gran Humanista y creador sublime, Maestro de Bolívar, escritor insigne, gramático y filólogo original, es también un príncipe de la poesía castellana.

Vivió su infancia y juventud, hasta los 29 años, en Caracas. Cursó las primeras letras en la Academia de Ramón Vanlosten. Desde niño tuvo pasión por la lectura, particularmente de los clásicos del Siglo de Oro español. Desde 1797 estudió en la Real y Pontificia Universidad de Caracas y se graduó de Bachiller en Artes, el 14 de junio de 1800. Aprende por su cuenta el ingles y el francés.

También Estudio Derecho y medicina. Durante sus estudios Imparte clases a particulares, entre otros a Simón Bolívar; y comienza a perfilarse como literato. Sus traducciones de versos del latín, del francés, y sus adaptaciones de poemas clásicos, junto a poesías originales, le dieron gran prestigio y un título, el cisne del Anauco.

El 10 de junio de 1810 parte de Venezuela hacia Londres acompañando a Simón Bolívar y a Luís López Méndez, en la misión diplomática nombrada por la Junta de Gobierno de Caracas, cerca del gobierno inglés. Permanece en Londres hasta 1829.

Durante su estancia en Londres, donde dio clases de castellano y latín, fundó la revista Repertorio Americano y escribió los poemas Alocución a la Poesía y Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida. El 14 de febrero de 1829, parte de Londres y llega a Valparaíso el 25 de junio, a bordo del bergantín inglés Grecian, donde permanece por dos años y luego se muda a Santiago de Chile, con su familia, donde realiza una labor cultural magnifica y en 1843 inaugura la Universidad de Chile, un acto trascendental en su vida. Falleciendo en esta ciudad el 15 de octubre de 1865

La gran pregunta que Bello se formula, es sin duda, cuál debía ser la educación de cada pueblo, para desarrollar la cultura peculiar, equilibrada, sólida, totalizadora, a fin de construir el futuro, ya que su gran preocupación fue siempre la educación, su dedicación a los temas de la enseñanza desde la docencia superior hasta la escuela primaria y su interés por divulgar el conocimiento de las ciencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com