ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Escritora Ucayalina Ruth Isabel Angulo Saldaña


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.728 Visitas

Página 1 de 2

Ruth Isabel Angulo Saldaña

29 de noviembre de 2011 a la(s) 15:25

Nació en la Selva, allí donde la naturaleza pintó con magnífico verdor los inmensos bosques; allí donde las tímidas orquídeas florecen y el tahuarí legendario viste sus galas vaporosas de un amarillo festivo; allí donde esos lagos ostentan el colorido esmeralda de las plantas que adornan sus orillas; allí donde miles de avecillas nos regalan cada día sus coloquios de ternura. Nació en Iquitos, a orillas del zigzagueante Amazonas, pero tiene en su corazón a la bella Pucallpa por haber saturado su infancia con las brisas del Ucayali, con sus playas de ensueño donde de pequeña solía perseguir a las bellísimas mariposas. Ruth Angulo ha publicado antes “Selva Mía”, “Mis Leyendas”, “El Chaucherito”, “El Pintal”, “Esplendorosa Amazonía”, “Reflejos de la Selva”, “Atesorando Valores” y últimamente “La Escuelita del Bosque”.

Sus padres fueron don Miguel Ángel Angulo Valenzuela y doña Ernestina Saldaña Falcón, quienes en la actualidad están descansando el sueño eterno.

Hoy en día, tiene un solo hijo, dos nietas y su nuera, madre de las dos niñas.

Ha laborado por más de 27 años en la docencia y ahora que se apresta a ingresar a la década de los 80 sigue produciendo sus obras que siempre van a ser un apoyo para la niñez estudiosa de Ucayali y en general para esta gran amazonía.

Ha recibido reconocimientos y honores por esa loable obra y ha obtenido entre otros los siguientes premios:

“La Pluma de Oro de Ucayali”, con que la distinguió la Asociación de Maestros Jubilados de Ucayali (ARCIJEU).

“Hija Ilustre de Ucayali”, por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

“Señora de las Artes”, distinción otorgada por la Casa de la Cultura de esta bella ciudad.

“Diploma de Honor”, otorgada por la Universidad Nacional de Ucayali.

La autora cuya semblanza estamos dando a conocer siempre ha amado mucho este rincón del Perú de inmenso verdor y belleza y por eso en sus obras ella ha manifestado su gran apego y respeto a esta zona de nuestro país donde ella cree que Dios ha puesto las pinceladas más grandes de su amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com