ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Grande Filosofos


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFÍA DE GRANDES FILÓSOFOS

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia, antigua el pensamiento del ser humano era un enigma, al no ser interpretado, luego con el pasar del tiempo existieron grandes pensadores, filósofos, historiadores. Siendo la pregunta principal ¿Fue de gran aporte los el pensamiento de estos grandes filósofos? A continuación una breve redacción de lo que fueron estos grandes filósofos.

Aristóteles.- fue un gran filósofo y científico griego, es un gran sabio debido a su firme juicio crítico y punto de vista de la felicidad del ser humano, su valor principal era la verdad ante todo. Fue gran amigo de Platón, impartió la educación de manera que la enseñanza provenía de conversaciones amenas.

Sócrates.- fue considerado el padre de la lógica, y un gran sabio debido a su eficiente forma de responder con gran agilidad y capacidad lógica las dudas de los enigmas de la vida. Creó un Método Inductivo denominado Mayéutica que le permitía llevar a sus alumnos a la solución de sus problemas que se planteaban por medio de hábiles preguntas. Fue condenado a muerte debido a que los padres de Atenas consideraban que por su causa estaban perdiendo a sus hijos, aunque después pudo comprobarse su inocencia gracias a su gran capacidad de razonamiento llevándolos a los jueces a dejarlo en libertad; pero como un gran precursor de la verdad y la valentía lógica absolvió la culpa de lo que se le acusaba.

Diógenes.- fue un filósofo, profeta y héroe de anécdotas, aunque muchos lo consideraron un estafador, loco, era mejor conocido como Diógenes el cínico. Era considerado estafador debido al motivo que adultero las monedas, pero no era este el motivo principal de su adulterio ya que de acuerdo a su peculiar estilo de vida consideraba decir las verdades de una manera sabia, y convirtió a la pobreza extrema en la que vivía en una virtud.

Platón.- fue un filósofo, compositor de versos, tragedias, era gimnasta y tenía un brillante futuro como político a su corta edad, luego de conocer a Sócrates su visión cambio totalmente ya que le interesó mucho más la filosofía, en las cuales se destacó en teorías sobre el alma, y el comienzo del mundo, fue un gran sabio y fundador del mito de Atlantis.

Eurípides.- fue el mejor poeta trágico griego, escritor, y dramaturgo, debido a su perspicacia para plasmar poemas, e historias relacionadas a la muerte, mitos y leyendas de manera en que su pensamiento ilustre era entendible, ante el gozo de sus espectadores.

Herodotot.- fue el primer historiador, de origen griego; investigo muchos aspectos de la sociedad que lo rodeaba según el lugar donde viajaba, empezó a realizar anotaciones sobre todos los viajes que realizo, de manera que dejo plasmado las características que poseían los antepasados y su brillante narración e interés por la adquisición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com