ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Juan Sánchez Andraka


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  7.370 Visitas

Juan Sánchez Andraca Escritor, Investigador y periodista nacido en Chilapa ,Guerrero, México ,el 23 de Noviembre de 1941 . Su padre fue Lidio Sánchez Vázquez y su madre fue Soledad Andraca Malda.

Estudió su educación primaria en Chilapa, y a su corta edad de 16 años fue a Chilpancingo en donde estudió su Secundaria y terminó su preparatoria. Su vida como fanático escritor comenzó a base de que su padre por escribir libros de medicina y por traducir variadas obras en Portugués y Francés . Sin embargo no fue sino hacia 1966 cuando escribió su más grande obra Un Mexicano mas . De 1972 a 1974 fue Presidente Municipal en Chilapa. De sus experiencias, nacen obras como amanecer y a pesar de todo.

Según el mismo dice que fue callejero, vendedor de tamales, y algo de Hippie si esto fue cierto, le permitió recorrer el país y de eso se inspira en las obras Zitlala y Allá en el río

En octubre de 1977 fue director del Instituto Gurrerense de la Cultura y hasta la fecha es director de Vinculación independiente de la SEG. En el 2009 Juan Sánchez Andraca da a conocer su primer documental el cual se titula El Guerrero Mágico el cual nos muestra la cultura y las tradiciones Guerrerenses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com