ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Lorenzo Mendoza


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 4

Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez nace en Caracas en 1965, es ingeniero industrial, graduado en la Universidad de Fordham en Nueva York, está casado con su prima María Alexandra Pulido y tiene seis hijos: Alejandra, Lorenzo, Ana Mercedes, Cristóbal, Santiago y Sofía.

Hijo del abogado y empresario Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury y de Mercedes Cristina Quintero Muro. Descendiente de Cristóbal de Mendoza, primer presidente de la República (1811). Cursó estudios primarios y los tres primeros de secundaria en el Colegio La Salle de Caracas, culminándolos en la Laurenceville Academy (Estados Unidos).

En Nueva York se graduó de psicólogo en la Universidad de Columbia (1957). Posteriormente viajó a España, donde estudió medicina y se especializó en psiquiatría en la Universidad de Madrid (1958). Ejerció su profesión en el Hospital Provincial de Madrid (1958) y en el Hospital Vargas de Caracas (1959).

En el año 1960 se incorporó a la Organización Polar, creada por su padre y dirigida por su hermano Juan Lorenza Mendoza, como presidente de la junta directiva de la compañía Espectáculos del Este S.A. (CEDESA), empresa dedicada a la publicidad y divulgación de los valores y aspectos esenciales de la nacionalidad venezolana, a través de los cortos cinematográficos conocidos como “Viajando con Polar”.

Después de la muerte de su hermano y su padre, asumió a plenitud la conducción de las empresas de la familia. Bajo su dirección se inició un proceso de consolidación de los sistemas administrativos, se creó el sistema nacional de tesorería, las unidades de apoyo corporativo, se construyeron dos plantas procesadoras de arroz: Corina en Aragua y Mosaca en Maracaibo; una nueva planta cervecera en la población de San Joaquín, estado Carabobo y otra para la producción de harinas precocidas en Cumaná. Asimismo, amplió la estructura de distribución de cerveza, al crear la Distribuidora Polar de Oriente (DIPOLORCA), Distribuidora Polar Metropolitana (DIPOMESA), Distribuidora Polar del Sur (DIPOSURCA) y Distribuidora Polar Centro Occidental (DIPOCOSA) que sumadas a las existentes aumentaron la capacidad de atención al público.

De igual modo, auspició la realización de los Foros Nacionales Polar, eventos en los cuales se examinaban los procesos técnicos, administrativos y de comercialización y mercadeo de las empresas. En el marco de estos foros y por su iniciativa, se formularon las propuestas para la creación de Fundación Empresas Polar.

También estimuló la creación de la Sociedad Civil de Beneficios Laborales (SOCIBELA, 1979), la cual tiene como objetivo ofrecer a los trabajadores de Empresas Polar un programa de jubilación y asistencia social para el momento de su retiro.

Lorenzo es un gran deportista: le gusta esquiar en nieve y en agua, el béisbol, correr y el tenis. Además, es un lector empedernido de historia contemporánea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com