ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Peter Jackson


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 4

Peter Jackson es director, guionista, y productor de cine. Era cuando tenía nueve años cuando comenzó su ilusión de convertirse en director de cine al ver la película de King Kong de 1933, que en 2005 hizo un remake de esta película King Kong cumpliendo así uno de sus grandes sueños de la infancia.

Peter comenzó a grabar historias cortas con sus amigos con la cámara que le habían regalado sus padres que definió su futuro. Años después, un trabajo en un diario de la capital neozelandesa, the Evening Post, le permitió adquirir una cámara de 16 mm con la que empezó a trabajar en un cortometraje llamado Roast of the Day. Pero las ideas se amontonaban y los 10 minutos que iba a durar el corto no eran suficientes, así que reunió a varios amigos para rodar un largometraje.

El rodaje duró cuatro años, y se realizaba durante los fines de semana y vacaciones del grupo. Todos trabajaban por diversión, y el presupuesto salía del bolsillo del propio Jackson, que interpretaba un papel en el film. Sólo después de varios meses de rodaje, Jackson solicitó una subvención de la Comisión Cinematográfica de Nueva Zelanda para terminar el largometraje. No sólo le fué concedido, sino que la Comisión llevó el film a Cannes y otros festivales, donde Mal Gusto no dejó a nadie indiferente. Tampoco dejó igual a nadie el Delirante Mundo de los Feebles, la siguiente película del director, en la que daba rienda suelta a su afición por la animación con unos muñecos de comportamiento políticamente incorrecto.

Fue en 1995 donde empezó a trabajar en la trilogía de “El Señor de los Anillos” basada en la novela de J.R.R. Tolkien, y fue Peter Jackson quien presento un proyecto a New Line Cinema donde se decidió que la historia debía ser en tres partes, y iniciando por la primera que aunque se discutieron muchos nombres al final se eligió “La Comunidad del Anillo” ya que iba a ser un gran concepto de la película. El rodaje comenzó en octubre de 1999 y el rodaje termino con éxito en el año 2000 y fue estrenada en diciembre de 2001. Pero después de eso Jackson no descanso e inmediatamente comenzó el rodaje de la segunda parte llamada “Las Dos Torres” que salió en los cines en diciembre de 2002 y esta vez la audiencia creció inmensamente. Pero pasó lo mismo al estrenarla, Jackson se había prometido terminarlas sin descansar así que comenzó el rodaje de la tercera parte llamada “El Retorno Del Rey” igualmente se discutieron muchos nombres para esta pero así quedo se estreno igualmente en diciembre de 2003. Con esta trilogía la taquilla tuvo un éxito inmenso y las criticas fueron las mejores que pudieron tener. Entre las tres películas se consiguieron 17 premios Óscar de la Academia de Cine de Estados Unidos de 30 posibles. El casting de esta trilogía fue elegida por Jackson y otros productores, el cual siempre fue el mismo y nunca hubo cambios gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com