ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Toom Hooper


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

El director de cine y televisión Thomas George "Tom" Hooper, nació el 1 de octubre de 1972 en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Hooper estudió en la Highgate School y en la Escuela de Westminster.

A la edad de 12, Hooper leyó un libro titulado "Cómo hacer cine y televisión" y decidió que ese sería su futuro. A los 13 años, realizó su primera película, titulada " Runaway Dog", usando una cámara Bolex de 16 mm que su tío le había regalado.

Un año más tarde su película "Bomber Jacket" llegó en segundo lugar en la competencia de la BBC para jóvenes realizadores. El cortometraje fue protagonizado por el hermano de Hooper en la historia de un niño que descubre una cazadora militar y una foto escondida en un armario, y se entera de que su abuelo murió en II Guerra Mundial.

Hooper terminó la escuela a los 16 años, y fue entonces cuando escribió el guión de su primer cortometraje profesional, titulado "Painted Faces". Pasó los siguientes dos años cortejando a directores publicitarios en busca de capitales para filmar el corto. Finalmente el director Paul Weiland invirtió en el corto, proporcionando a Hooper el equipo que necesitaba. Después de dos años de financiación y producción, "Painted Faces" se terminó y fue vendido a Channel 4 y emitido en 1992; también se proyección en el 35 º Festival de Cine de Londres.

Después de tomarse un año sabático para financiar las "Painted Faces", Hooper estudió Inglés en la Universidad de Oxford. Se unió a la Oxford University Dramatic Society, donde dirigió a Kate Beckinsale en "A View From the Bridge" y a Emily Mortimer en "The Trial". Hooper también tuvo su primer trabajo pago como director, ganando 200 libras por un video corporativo de Navidad; simultáneamente dirigió sus primeros anuncios de televisión. En 1996 se incorporó a la producción comercial de la compañía, John S. Clarke Productions y en 2001 firmó un contrato con Infinity Productions.

Tras graduarse de Oxford, Hooper continuó dirigiendo anuncios de televisión, y comenzó a trabajar como director de distintos programas y shows para la BBC y Granada Television, incluyendo títulos como "Byker Grove", "Cold Feet", "EastEnders", "Love in a Cold Climate" y "Daniel Deronda", entre otros.

Hooper hizo su debut como director de largometrajes con el drama "Red Dust" (2004), protagonizado por Hilary Swank, Chiwetel Ejiofor y Jamie Bartlett. El estreno de la película en el Reino Unido, producido en 2005, hizo que fuera nominada en la categoría de Mejor Drama Individual para los premios BAFTA 2006.

En 2005, la actriz Helen Mirren lo contactó para ver la posibilidad de que dirigiera la miniserie en dos partes de HBO, "Elizabeth I", de la que sería protagonista. Por este trabajo Hooper ganó su primer premio Emmy a la Mejor Dirección en Miniserie, Película o Especial Dramático.

En enero de 2006, Hooper comenzó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com