ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Miguel De Cervantes


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFÍA DE MIGUEL DE CERVANTES

Miguel de cervantes Saavedra es conocido mundialmente por escribir El Quijote de la Mancha y es reconocido como la máxima figura de la literatura española. Se cree que nació en Alcalá, ya que es el lugar en donde fue bautizado, el 29 de septiembre de 1547, fecha en que se celebra al arcángel San Miguel. Sus padres fueron Rodrigo de Cervantes y Leonor de Cortinas y es el penúltimo de siete hermanos.

No hay datos de los primeros estudios de Cervantes pero lo que sí es seguro es que no llegaron a ser universitarios. Es probable que tuvo que acompañar a su padre por muchas partes de España ya que él quería mejorar su profesión de cirujano. Rodrigo de Cervantes fue a Valladolid con su familia en 1551. Estuvo preso por meses por deudas y sus bienes fueron embargados. Luego en 1556 se fue a Córdoba para recibir la herencia del abuelo del autor.

En 1569 Miguel de Cervantes fue acusado de herir a un maestro de obras y lo condenaron a quemarlo, fue por esto que se fue a vivir a Italia donde se inspiró por su arte y literatura.

En 1571 participó en la batalla de Lepanto contra los turcos formando parte de la armada cristiana. Se dice que Cervantes estuvo enfermo durante el conflicto pero aún así prefirió pelear por Dios y por su Rey a quedarse en cama enfermo. De la guerra salió herido en el pecho y perdió el movimiento de la mano izquierda. Sin embargo volvió a la milicia luego de seis meses.

En septiembre de 1575, mientras regresaba a España en una embarcación, unos piratas turcos lo apresaron junto con su hermano Rodrigo y los vendieron como esclavos en Argel. Miguel trató de escaparse cuatro veces pero sin éxito. Su madre intentó recaudar dinero para poder pagarle la recompensa a los captores para que liberaran a sus hijos pero no fue suficiente. Hasta que en 1580 un emisario de su familia logró pagarle a los turcos y los liberaron.

En 1581 el autor se trasladó a Portugal donde estaba la corte de Felipe II con el objetivo de pagar las deudas de su familia tras tener que pagar para su rescate en Argel. Luego regresa a Madrid donde tiene relaciones amorosas con Ana Villafranca, quien estaba casada. De la relación nació una hija llamada Isabel Saavedra.

Cervantes escribió La Galatea probablemente entre 1581 y 1583 y la publicó en 1585. Sólo publicó la primera parte de esta obra, la segunda no llegó a imprimirse.

En diciembre de 1584 se casa con Catalina Salazar y Palacios, quien no llegaba a los veinte años. Este matrimonio duró dos años y no llegaron a tener hijos.

En 1587 va a Andalucía como comisario. Durante este tiempo se traslada constantemente por Madrid y Andalucía pasando por Toledo y La Mancha.

Miguel de Cervantes se queda en Sevilla en 1588 y empezó a ser recaudador de impuestos, trabajo que le trae numerosos problemas hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com