ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografías De Filosofos Antiguos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  5.935 Palabras (24 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 24

Isaac Newton

Sir Isaac Newton (25 de diciembre de 1642 JU – 20 de marzo de 1727 JU; 4 de enero de 1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia matemática, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736–1813), dijo que "Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo."

Sir Isaac Newton

Nacimiento: 4 de enero de 164 Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra Fallecimiento: 31 de marzo de 1727 (84 años) Kensington, Londres, Inglaterra Residencia: Inglaterra Campos: Astronomía, Física, Teología, Alquimia y Matemática Alma máter: Trinity College, Cambridge Estudiantes destacados: Roger Cotes William Whiston Conocido por:Leyes de la dinámica Leyes de la cinemática Teoría corpuscular de la luz Desarrollo del Cálculo diferencial e integral Ley de la gravitación

Sociedades: Royal Society de Londres

Premios destacados: Nombrado caballero por la Reina Ana I (1705)

Firma:

Galileo Galilei

Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 15644 – Florencia, 8 de enero de 1642) fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».

Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia católica suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.

Galileo Galilei

Nacimiento: 15 de febrero de 1564 Pisa

Fallecimiento: 8 de enero de 1642 (77 años) Arcetri (Florencia)

Residencia: Gran Ducado de Toscana (República de Florencia)

Nacionalidad: Súbdito del Gran Ducado de Toscana

Campos: Astronomía, física, matemática.

Instituciones: Universidad de Pisa, Universidad de Padua

Alma máter: Universidad de Pisa

Supervisor doctoral: Ostilio Ricci

Conocido por Fundamentar las bases de la mecánica moderna: cinemática, dinámica. Observaciones telescópicas astronómicas, heliocentrismo.

Firma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com