ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Arturo Nuslar Pietri


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Pietri nació en la ciudad de Caracas, el 16 de mayo del año 1906. Tras estudiar ciencias políticas, comenzó a participar activamente en la escena política de su patria, al mismo tiempo que daba rienda suelta a sus inclinaciones literarias, que tuvieron en el año 1931, su primera obra y su primer gran éxito con la publicación de Las Lanzas Coloradas, una obra que aborda los tiempos de lucha por la independencia en Venezuela.

Entre los años 1936 y 1945 ocupará cargos ejecutivos como ser ministro de educación, ministro de relaciones exteriores y en la política práctica fundaría el partido Democrático Venezolano y ocuparía una banca de diputado.

En el año 1945 al producirse el golpe de estado abandona su patria y se marcha hacia Nueva York en donde se desempeñaría como profesor en la Universidad de Columbia.

Luego de cinco años regresa a su país y retoma todas sus actividades: la literaria, la política y la educativa.

Cabe destacar que Pietri también ocupó un rol notable en los medios de comunicación de Venezuela ya que entre los años 1969 y 1974 dirigirá el diario El Nacional, uno de los periódicos más tradicionales de la nación y en el cual además escribió una columna por más de cincuenta años. Y por el lado de la tevé, su sustancial participación en el programa especializado en historia y arte Valores Humanos, lo convirtieron en un personaje reconocido de la televisión local

En el año 1974 se desempeñó como embajador de Venezuela ante la Unesco y tras dejar el cargo en el año 1979 dejaría de participar en la política activa y se concentraría en sus actividades literarias y educativas.

Durante su larga carrera fue distinguido con numerosos premios entre los que se destacan: Premio Nacional de Periodismo, Premio Príncipe de Asturias, Premio Alfonso Reyes y Premio de prensa Miguel de Cervantes.

El 26 de febrero del año 2001, falleció a los 94 años en su casa de Caracas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com