ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Carlos Slim


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Para poder distinguir a un líder de un jefe dentro de cualquier organización debemos tener en cuenta que ese líder debe contar con ciertas habilidades y destrezas que lo destacar dentro de la organización esto aclarando que no todo jefe necesariamente es un líder. Para destacarse como tal debe saber trabajar en equipo, tener iniciativa, saber escuchar, tener autoconfianza, saber motivar a su equipo de trabajo, tener habilidades para resolver conflictos, entre otras.

Por eso me dediqué a investigar la vida de algún líder latinoamericano y tomo la vida de Carlos Slim Helú quien para mi es una persona que tiene un disciplina que desde pequeño supo lo que quería ser de su vida y que independientemente de que es una de las personas más adineradas no hace alarde del dinero y este estatus económico lo utiliza para apoyo a la educación, salud y empleo en México.

Contenido:

Carlos Slim Helú nació el 28 de Enero de 1940 en la Cd. De México, hijo de Julian Slim Haddad y Linda Helú es el quinto hijo de 6 que tuvo la pareja.

Desde pequeño aprendió de su padre sus primeras enseñanzas empresariales, ya que junto a su habitual domingo les hizo entrega de una libreta de ahorros donde a su vez semana a semana hacían una revisión de sus ingresos y egresos todos sus gastos, compras y movimientos lo que provoco el que se convirtiera en una persona administrada de sus recursos y que a la edad de tan solo 12 años comprara sus primeras del Banco Nacional de México.

A la edad de 13 años en 1953 tras vivir en una familia unida y cariñosa fallece su padre el Sr. Julian Slim lo cual fue un golpe emocional duro, triste y repentino.

Carlos Slim estudió la carrera de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México donde a su vez también impartió cátedra de Algebra y Programación Lineal, es decir era alumno y profesor a la vez.

En enero de 1966 constituyó Inmobiliaria Carso y desde la década de los 80’s se destacó como empresario en diversos industriales, inmobiliarios y comerciales.

En 1982 debido a la etapa crítica que atravesaba el país, se propuso invertir de forma activa y así comprar diversas empresas como: Hulera Centenario, Bimex, Reynolds Aluminio, Seguros de México donde conformó el Grupo Financiero Inbursa, mas adelante en 1986 adquirió la compañía Minera FRISCO y Empresas Nacobre. En 1991 adquirió la cadena de hoteles Calinda hoy OSTAR Grupo Hotelero.

En 1990 adquiere Telmex, iniciando así una nueva etapa en su desarrollo empresarial. A lo largo de 21 años Telmex ha desarrollado una plataforma tecnológica de clase mundial lo que ha permitido una optimización de procesos y el fortalecimiento de una cultura corporativa, Telmex ha invertido en la infraestructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com