ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Cecilia Matos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  2.600 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela.

Universidad Santa María.

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Escuela de Comunicación Social.

Cátedra de Historia Contemporánea de Venezuela.

Prof: Maykel Navas.

BIOGRAFÍA CECILIA MATOS

Integrantes:

Morillo Andiyor C.I. 20.206.244

Madrid José C.I. 21.133.974

Rodriguez Yimber C.I. 20.526.110

Leone Leonardo C.I. 20.412.585

Caracas, 06 de Julio de 2012.

Cecilia Beatriz Matos Molero viene de una familia muy humilde de Valera, Estado Trujillo. Nacio en Escuque el 06 de agosto de 1945. Fue la octava de 15 hermanos y vivio en Los Andes hasta los once años.

En 1956 se traslado a la Ciudad Caracas. Su padre y familia en general estaba ligada al Partido Acción Democratica y esta circunstancia la ayudó a conseguir empleo en el Congreso en 1963. Se inicio trabajando en la Hemeroteca y después como Secretaria del Jefe de la Fracción Parlamentaria.

Cecilia Matos, tenía 15 años cuando en 1962, conoció a Carlos Andrés Pérez, y en esa época él era Ministro de Relaciones Interiores del Gobierno de Rómulo Betancourt. CAP tenía 40 años, es decir, le llevaba 25. En esa oportunidad, se le estaba dando un agasajo a CAP por haber estado encargado de la Presidencia de la República, y en ese acto se decidió entregarle un presente. La escogida para entregarlo fue la jovencísima Cecilia Matos. El regalo se trataba de un llavero, ella fue a llevárselo, se vieron y el flechazo fue total.

Para Cecilia Matos CAP tenía una personalidad que impactaba y ella más que respeto le tenía miedo. Claro en ese tiempo los mayores se trataban de usted. Y no podía creer que era la secretaria de una persona tan importante. Cuando CAP le dijo de su atracción por ella tampoco podía creerle.

Posteriormente CAP le pidió a la familia de Cecilia Matos que le permitieran visitarla en su casa y desde ese momento comenzó una relación que tenía sus dificultades.

Cecilia Matos tuvo que enfrentar a sus hermanos que la criticaban por la relación que tenía con CAP, quien era casado. En la calle se referían a Cecilia Matos como “La Fulana Esa”. Cecilia Matos siempre fue muy firme: “Yo escogí esto y esto es”.

En 1972 los padres de Cecilia Matos dejan la casa de El Cafetal y se van a vivir a Washington. Cecilia Viajó con ellos pero regresó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com