ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Corta De Chespirito


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 2

Nació el 21 de febrero de 1929 en el seno de una familia muy humilde. Su padre, Francisco Gómez Linares dejó de existir dejando a sus tres hijos con su madre, Elsa Bolaños Cacho. Esta admirable mujer luchó mucho para sacar adelante a sus tres hijos pequeños Francisco, Roberto y Horacio. Según lo cuenta el mismo Roberto, su padre solía actuar y disfrazarse a escondidas, pues por esos años el trabajo de actor era muy mal visto. Se desempeñaba como retratista. Llevaba, sin duda, el arte en las venas.

Cuando don Francisco falleció, le dijeron a sus hijos que había "ido al cielo". Asi, el pequeño Roberto esperó a su padre por muchos meses en la ventana de su casa esperando que llegara, hasta que por fin supo que nunca sería asi.

Su madre, viuda a la edad de 32 años, trabajó con todo el amor del mundo para mantener a sus pequeños, y pudo levantar al fin un pequeño edificio de condominios con locales comerciales en el primer piso y tres departamentos en los pisos superiores. Sin embargo, la mujer no pudo continuar con los pagos del préstamo y el banco decomisó la propiedad que tanto esfuerzo había costado levantar. Asi tuvo que ir con su familia a vivir en las accesorias comerciales.

A pesar que vivieron muchas dificultades económicas que limitaron sobremanera su estilo de vida, según cuenta don Roberto, "mi mamá era tan sensacional que nunca me di cuenta que andábamos pobres. Nunca me compró una bicicleta, un tren eléctrico, pero nunca me faltó una pelota. Fui súper feliz. Ella se mataba trabajando, de eso me di cuenta después."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com