ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Ana G. Mendez


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 3

Bibliografía de Ana G. Méndez

Nace el 17 de enero de 1908 en Aguada, Puerto Rico, siendo la cuarta de ocho hermanos. Sus padres, lo fueron el mayagüezano Francisco González Monge y la caborrojeña Ana Cofresí. A sus doce años, su familia se ubica en el sector El Mosquito del Barrio Obrero, en Santurce buscando prosperidad económica. A doña Ana desde niña le gustaba jugar a ser maestra en sus tiempos de ocio. A la edad de 15 años contrajo nupcias con el señor José Méndez Rivera, con el cual procreo tres hijos: Dora, Grecia y José Méndez.

A los 27 años de edad, se graduó de la Escuela Superior Central de Santurce. Continúo su preparación académica en la Universidad de Puerto Rico graduándose en 1940 con un bachillerato en Educación Comercial. En 1941, Doña Ana con el gran deseo de hacer su sueño en realidad toma prestado a su esposo, José Méndez, la cantidad de $1,000 y se reúne con sus antiguos profesores; don Alfredo Muñiz Souffront y el Dr. Florencio Pagán Cruz para fundar la conocida escuela Puerto Rico High School of Commerce (PRHSC). Con toda la ilusión de lograr su ideal educativo para personas de escasos recursos económicos en Puerto Rico se fue casa por casa a reclutar estudiantes. Esta escuela especializada tuvo sus comienzos en los altos de un local de Río Piedras con sólo nueve (9) alumnos.

Para el 1948, obtiene su grado de maestría de la Universidad de Nueva York. En 1949, en unión a sus socios deciden transformar la PRHSC en el Puerto Rico Junior College (PRJC), primera institución que ofreció grados asociados en Puerto Rico. Su visión como co-fundadora estaba enfocada en el servicio a la comunidad. El PRJC en unión a diversas agencias de gobierno trabajaba para rehabilitar y capacitar a ciudadanos en las áreas de mayor necesidad. Durante este tiempo estaban los proyectos Operación Manos a la Obra y la rápida industrialización de la economía puertorriqueña. El país estaba ávido de personal con preparación técnica y administrativa. Por lo que el PRJC capacitó a un sinnúmero de personas que luego de obtener educación lograron ser útiles en el campo laboral. La señora Ana G. Méndez se desempeñó como Presidenta de la Junta de Directores del Puerto Rico Junior College y como Presidenta de la Fundación Educativa Ana G. Méndez desde 1952 hasta el 1972.

Ana G. Méndez siempre estuvo preocupada por sus estudiantes a nivel individual y personal, pues para ella era sumamente importante darle la oportunidad de una educación a nivel universitario. Luego de su retiro, doña Ana acostumbraba visitar los campus para proveer orientación directa a los estudiantes y se mantuvo activa como asesora de la Junta de Directores de la Fundación Ana G. Méndez.

Ana G. Méndez se destacó como profesora en la Escuela de Comercio de la Universidad de Puerto Rico, y como figura central en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com