ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Federico Froebel


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  2.323 Visitas

Página 1 de 2

izó el lugar de la familia como la raíz de la vida humana, pero no se casó hasta 1818 con Whilhelmine Hoffmeister, una refinada y cercana compañera espiritual.

Después de un año la escuela se muda al vecindario de Keilhau y entonces, pronto, crece hasta llegar a ser una floreciente institución.

Incapaz de obtener apoyo del gobierno para su proyecto, él continúa fiel a su idea de escuela. Escribe numerosos artículos y en 1826 publica La educación del hombre, una presentación filosófica de los principios y métodos utilizados en su escuela de Kielhau. En

1828, la escuela es acusada por las autoridades de “nido de demagogos” para ser oficialmente absuelta, aunque Froebel es removido de la dirección en 1832.

Después de algunos años en Suiza vuelve a Alemania para realizar sólo dos de sus ideas: el Instituto de crianza y actividad infantil, el cual fue la feliz inspiración del renombrado kindergarden o jardín de niños, y una pequeña escuela para futuros maestros. Froebel es el precursor de la visión moderna del espacio y la arquitectura escolar y de la relación entre éste y la propuesta pedagógica de la escuela inicial como escuela de crianza y cultivo. De ahí el nombre de ‘jardineras’ a las maestras de jardín de niños.

“Federico Froebel es conocido en la actualidad como el teórico de la educación infantil. También es el creador de una doctrina pedagógica concebida dentro de los límites del idealismo. Propone una doctrina en donde se articulan los elementos para la educación de la infancia, como punto de partida de la educación total humana.”

MÉTODOS DE TRABAJO

Material didáctico

El primer material didáctico Froebel lo llamó "dones", y eran juegos y figuras geométricas por medio de las cuales se pretendía dar al niño diferentes valores, sentido moral, atención, lenguaje, color, forma, movimiento, en cuanto al desarrollo de las actividades. En el método froebeliano el niño nunca está inactivo, juega de manera organizada y orden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com