ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Francisco Asensio Rubio


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  1.206 Visitas

Francisco Asensio Rubio nace en Almagro, desde sus estudios de bachillerato muestra una clara vocación por la historia.

Terminó sus estudios de licenciatura en 1979 y los de doctorado en 1985 en la Universidad Complutense de Madrid, donde se especializó en Historia Contemporánea, realizando su tesis con el catedrático D. Antonio Fernández García. Fue becario del INAPE, que dirigía D. Javier Tusell, donde realizó su primer trabajo de investigación sobre historia de la educación en la provincia de Ciudad Real durante el siglo XIX y parte del XX.

En el 2005 se doctoró en la facultad de pedagogía de la UNED con una tesis con el título “La enseñanza primaria durante la II República y la Guerra Civil en Ciudad Real: 1931-1936”, publicada en 2007 en la BAM por la Diputación de Ciudad Real. Es catedrático de instituto y profesor-tutor de la UNED desde 1982.

Publicó su primer trabajo sobre Chaleco en 1990, estudio que fue reeditado por la UNED en su revista “Espacio, tiempo y forma” en 1995.

El presente libro es una actualización de los trabajos anteriores sobre Chaleco, que el autor concluye coincidiendo con el bicentenario de la guerra de la independencia; se trata de un trabajo minucioso sobre el citado personaje, la guerra en la provincia y los compañeros de la guerrilla en La Mancha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com