ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Franz Kafka


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

(Praga 3 de julio 1883-Viena 3 de junio 1924).Novelista checo en lengua alemana. Hijo de un acaudalado comerciante de origen judío, estudia Humanidades y Derecho. Adicto al socialismo, proyecta marchar a Palestina, pero se lo impide la tuberculosis que padece (1917). Su obra, salvada de la destrucción y publicada por su amigo Max Brod es, en cierto sentido, existencialista, pero siempre simbólicamente trascendente. Intimista, onírica, aparentemente carece de lógica, pero su lógica esta precisamente en la directa traducción del caos del mundo que le toca en suerte, o del hombre cuando ha perdido la razón de vivir, su norte, Dios, por otro lado buscado ansiosamente por K. Estilísticamente es de una gran perfección. La sencillez y la flexibilidad del lenguaje envuelven sus absurdas estructuras o argumentos novelísticos. En vida pública relatos cortos como El Fogonero (1910), La Metamorfosis (1912), angustiosa y patética visión de la muerte y desprecio del hombre por el hombre; La Muralla China (1920),Un artista del Hombre(1924)en las que hace gala de una gran imaginación para verter su mundo interior, rico y profético, poético y profundo. Carta a mi Padre (1918-20) es el atormentado y triste relato de su infancia. Junto a lo autobiográfico, el lector constata sus intuiciones pedagógicas y su fina psicología en el retrato de caracteres y descripción de cosas.

Su primera obra larga, América (1912-14), incompleta, reúne junto a las geniales características de sus grandes producciones, un humor finísimo.

El proceso (1914) y El Castillo (1920) son sus obras más famosas, llevadas al cine y al teatro. En ellas como América, plasma la tragedia del hombre de hoy, perdido en el laberinto que él mismo se ha construido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com