ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Henrik Isben


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Biografia de Henrik Ibsen (Casa de muñecas).

Esta tarea servirá para conocer los factores que influenciaron a este autor para haber escrito su libro “casa de muñecas” y aparte explicar mi opinión sobre lo que pienso de ese título y cuál es la trama de su contenido.

Las únicas referencias, concretas y mas importantes que pude hallar sobre las influencias del autor es que vivió en el siglo de el nacionalismo y del liberalismo (siglo XIX), pero ya que no conozco bien la trama de su obra “casa de muñecas” no puedo asegurar con certeza de que estos movimientos puedan haber influenciado a este autor, sin embargo, creo que así debió de haber sido y que se haya “inspirado” por estos sucesos que ocurrieron en su tiempo de vida y más aun, cuando empezó a dedicarse a la poesía y escritura ya que en su biografía mencionaba que estuvo ausente algunos años en su estudio por falta de dinero y empezó a trabajar de farmacéutico lo que lo llevo a interesarse por la medicina, que luego dejo esta carrera para iniciar su etapa de escritor.

El titulo de su obra me hace pensar en una novela basada en la vida de unas mujeres, como aun no he leído la obra eso pienso, y como quiero imaginar que el liberalismo si influyo al autor, creo que esta obra trata de estas mujeres que luchan, o buscan, algún tipo de igualdad, o libertad de creencias o de expresión pero de parte del nacionalismo, el otro movimiento que surgió por esta época, también me hace deducir que posiblemente exista algunas de estas ideologías en esta obra y aparte de que en esta época hubo revoluciones (liberal, industrial) que pudieron haber marcado una gran influencia a lo que es el contexto e historia lo que también me hace pensar que puede incluir historias o proyecciones de el sistema socioeconómico e ideologías de ese entonces y como fueron cambiando gracias a estas revoluciones.

Por último no cambio de idea sobre que la obra trata de mujeres como las protagonistas, pero como el titulo no me da una idea más lógica de lo que pueda tratar la trama, me baso en estas etapas que pasaron a lo largo de su vida y que posiblemente si hayan influenciado al autor, aunque no estoy muy confiado en esas conclusiones, porque como dije, con ese título no se me hace algo acorde a lo que me imagino y podría ser de cualquier cosa su historia, o bien, podría ser una historia basada de sus tiempos como farmacólogo o estudiante de medicina.

Bibliografía

Cano, J. R. (s.f.). MCN Biografias. Recuperado el 8 de febrero de 2013, de http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=ibsen-henrik

kairos enseñanza española. (s.f.). Recuperado el 8 de febrero de 2013, de http://iris.cnice.mec.es/kairos/ensenanzas/bachillerato/mundo/liberalismo_01_00.html

Mural UV . (s.f.). Recuperado el 8 de febrero de 2013,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com