ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Hugo Chavez


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  6.972 Palabras (28 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 28

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS

ALDEA UNIVERSITARIA MISION SUCRE

HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.

TRIUNFADORES:

JULIO SÁNCHEZ

JOSE SÁNCHEZ

EDGAR BORGES

PEDRO COLMENAREZ

GILBERT CHIQUIN

FACILITADOR:

Abg.

UNIDAD CURRICULAR: CLINICA JURIDICA

TRAYECTO III, TRIMESTRE III, DERECHO NOCTURNO SECCION “A”

ENERO DEL 2014

ÍNDICE GENERAL

Contenido Pág.

Índice general……………………………………………………….…...2

Introducción……………………………………………………….….....3

Primeros Años, primeros Estudios, Sus Hijos……………………..…..5

En la Academia Militar…………………………………………….…...5

La Insurrección……………………………………………………….....6

Inicios en la Vida Política………………………………………….…....7

Chávez Presidente………………………………………………….…....8

Hechos del Golpe de Estado Abril 2002………………………….…....9

Presidenciales 2006 y Proyecto de reforma constitucional…………..12

7 de Octubre del 2012……………………………………………….....14

El deceso………………………………………………………….…….15

La obra histórica de Hugo Chávez, su Legado………………….…...17

Conclusión………………………………………………………….…..23

Consulta en línea……………………………………………………….26

Introducción

Nobleza, Hidalguía, Pasión, Franqueza, Valentía, Amor y Desprendida entrega de un ciudadano, fue, es y siempre será el presidente de los venezolanos, de esta manera es catalogado Hugo Chávez (1954-2013) por los millones de seguidores.

Fue en este comienzo de centuria el estadista más famoso y polémico de América así como uno de los más activos e influyentes de la escena internacional, donde sus iniciativas alternativas impulsaron el paradigma multipolar. Bajo las banderas de la Revolución Bolivariana y el Socialismo del Siglo XXI. Se formó académicamente en la vida militar tanto en la ciencia que escogió para hacer carrera profesional, así como en la política, la economía y la historia tanto de su patria como la del resto de América y buena parte del mundo; todas estas virtudes sorpresivamente tanto para propios así como para extraños las conjugaba el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, su propia familia, sus más íntimos amigos tanto militares como civiles jamás se llegaron a imaginar el “Alto calibre de Estadista” y la profunda nobleza que como líder político y como ser humano encarno este fenómeno de la política mundial como lo fue el Cmte. Presidente Chávez, tanto para quienes lo adoran y admiran, así como para los sectores políticos y oligárquicos que lo odiaban y aun lo odian y detestan; el Cmte. Chávez, resulto ser símbolo rompe paradigma del mediatismo comunicacional.

Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta, estado Barinas, en los llanos venezolanos, el 28 de julio de 1954. Hijo de Elena Frías y Hugo de los Reyes Chávez.

Es el segundo de seis hermanos, todos varones. Ex-militar y político, realizó los estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, y los superiores en la Academia Militar de Venezuela donde obtuvo el grado de subteniente en 1975. También fue Licenciado en Ciencias y Artes Militares, rama Ingeniería, mención Terrestre. Ocupó diversos cargos en las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Contrajo nupcias en dos ocasiones, la primera con Nancy Colmenares, mujer de una familia humilde de Sabaneta con la que tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. Tiempo después se casa con la periodista María Isabel Rodríguez, madre de su última hija, Rocines; no obstante, se separa en el 2003 de su segunda esposa y no vuelve a casarse.

En el año 1989, Hugo Chávez, comprometido con las luchas del pueblo de Venezuela funda el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 MBR-200 o MVR-200, como evolución del EBR-200 Ejercito Bolivariano Revolucionario, movimiento último que nació en 1982, junto con la conmemoración de los 200 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar mediante el juramento bolivariano efectuado por 3 oficiales y varios soldados bajo la sombra de un árbol de Samán de Güere en los llanos venezolanos.

Primeros Años, primeros Estudios, Sus Hijos

Hugo Rafael Chávez Frías; Nace en Sabaneta, Barinas, Venezuela; 28 de julio de 1954, Muere en Caracas, Venezuela en el Hospital Militar a las 4.25 pm, el 5 de marzo de 2013. Es el segundo de los seis hijos del hogar formado por Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación primaria. Creció en la humildad en un pequeño pueblo del llano venezolano, por lo que a corta edad, sus padres lo llevaron con su abuela paterna, Rosa Inés Chávez, para que se ocupara de su crianza. Desde joven se volvió un aficionado al béisbol, fue monaguillo y poseía inclinaciones por la pintura, la música, la escritura creativa y el teatro.

Se casó dos veces. La primera con Nancy Colmenares, mujer de una familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com