ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Magali García Ramis


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  1.636 Visitas

Página 1 de 2

Magali García Ramis nació en el año 1946 en Santurce, San Juan, Puerto Rico. Fue criada en una familia muy separada. Una de sus tías, María Ramis, fue la primera fundadora de un laboratorio en Puerto Rico, en el cual trabajaba su madre, por lo que pasó gran parte de su infancia en el laboratorio y en la casa de su abuela. En su adolescencia, se trasladó con su familia a Miramar. Estudió en la Academia Perpetuo Socorro, esta escuela se enfatizaba en la enseñanza de la cultura americana e historia. Esto hizo que García Ramis, junto con varios compañeros, interpretaran que las cosas norteamericanas eran mejores que las de la isla.

Así que, García Ramis luchó con esta idea y posteriormente en la universidad aprendió más sobre la cultura de su Puerto Rico natal. Estos temas pueden verse reflejados en su obra literaria. Magali García Ramis ingresó en 1964 en la Universidad de Puerto Rico, en la que obtuvo el bachillerato en historia, y poco después empezó a publicar colaboraciones en el diario español El mundo. En 1968 se trasladó a Nueva York para estudiar periodismo en la Universidad de Columbia donde recibió una beca. Su primera historia fue titulada Todos los domingos, con esta gano primer lugar en el Ateneo Puertorriqueño. En 1971, regresó a Puerto Rico donde empezó a trabajar para El imparcial y para la revista literaria Avance y a escribir sus primeros cuentos; ahí se mantuvo hasta el 1973.

Un año después, se mudó a México, y volvió una vez más a Puerto Rico 3 años después, en 1977, cuando publicó un libro de historias cortas titulado La familia de todos nosotros, al tiempo que comenzó a trabajar para la Escuela de Comunicaciones de Puerto Rico. En 1985 termino su novela más famosa titulada Felices días, Tío Sergio. En 1988, recibió una Beca Guggenheim por su segunda novela, Las horas del Sur. Es muy importante saber que sus historias y las obras que escribe son descripciones de la cultura puertorriqueña, así como de su política y sus valores familiares. Esta autora trata en sus libros temas como la interacción familiar y la identidad puertorriqueña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com