ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Mario Vargas Llosa


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, vemos con mucho desagrado el cómo las personas pueden tomarle poca importancia a la conservación de grandes monumentos y santuarios históricos, como lo es Machu Picchu. Ante todo Machu Picchu es considerada una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, uno de los transectos altitudinales más extraordinarios del mundo, ubicada en la provincia de Urubamba, en la región del Cusco. Es una ciudadela que muestra la majestuosidad del Imperio Incaico. Mucha gente no comprende aún que tenemos que preservar los santuarios, no sólo Machu Picchu, sino que todos los demás. Mediante este ensayo se pueden plantear muchas alternativas que pueden utilizarse para conservar este santuario.

El objetivo total debe ser de proteger la ciudadela incaica de Machu Picchu y los otros testimonios de la arqueología y la cultura andina, como un conjunto de grupos arqueológicos enlazados por el Capac Ñam, así como también el conservar el espectacular entorno paisajista, hábitat natural de importantes especies de flora y fauna que se hallan en situación vulnerable o en peligro de extinción.

Entre las muchas especies que protege, las principales son: el oso andino o ucumari, declarado símbolo del santuario; el quetzal de altura y el gallito de las rocas en fauna. En cuanto a flora: la wacanki y wiñay wayna, palabras quechua que significan “llorarás” y “siempre joven”, respectivamente.

En su extremo norte se ubica la Cordillera del Urubamba y, en el sur, la de Vilcabamba. En el este se ubican los valles de Cusichaca y, en el oeste, el de Acobamba. El santuario se alza entre dos cerros: Machu Picchu y Huayna Picchu.

El mundo natural de Machu Picchu se inicia, pues, por encima de los 4000 m.s.n.m., donde el viento barre sin cesar las planicies de ichu y donde las rocas se pueblan de líquenes y musgo, en el territorio del cóndor andino y de la taruka, el mayor y más elusivo de los cérvidos de los Andes; de las juguetonas vizcachas

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

y del puma. Sol intenso durante el día e implacables heladas por las noches.

Al fondo de los valles y bajo el efecto térmico de los cursos de agua que los recorren, los bosques de la ceja de montaña brindan las condiciones ideales para una enorme cantidad de cultivos: coca, achiote, maíz, cacao, café y frutales, ésta fue la despensa de los incas, quienes recurrieron a ella en procura de sus frutos más preciados, y lo continúa siendo para los pobladores. Este es el preludio a los grandes bosques amazónicos.

Desde el punto de vista ambiental, el principal valor del santuario reside en el rol que juegan los densos bosques de sus montañas para el mantenimiento del equilibrio hídrico de la región, las cuales conducen sin causar erosión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com