ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Omero


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

Biogarfia de omero

Homero es el hombre quien, según la leyenda, escribió las dos obras épicas mas grandiosas de la historia griega: La Ilíada (la historia de la Guerra de Troya) y La Odisea (sobre los viajes de Odiseo). Ambos libros son considerados como hitos en la literatura, y por tanto Homero es frecuentemente citado como punto de partida en la tradición literaria e histórica occidental. Los detalles sobre la vida de Homero son un misterio; algunos eruditos creen que tal hombre nunca existió, y que las obras que se le atribuyen fueron realmente relatadas y recogidas por muchas personas a través de los siglos. Otras historias hablan de varios lugares de nacimiento y edades para Homero, y sugieren que eran un poeta o trovador errante. Se dice frecuentemente que Homero era ciego, un aspecto en el cual casi todas las leyendas sobre el concuerdan.

En palabras de Hegel, Homero es «el elemento en el que el mundo griego vive como el hombre vive en el aire». Admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron, es el poeta por antonomasia de la literatura clásica, a pesar de lo cual la biografía de Homero aparece rodeada del más profundo misterio, hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sido puesta en tela de juicio.

Características de la epica

1.Pueden basarse en hechos verdaderos o inventados distintamente

2.La narración se realiza en pasado.

3.El narrador puede aparecer en la obra o no. No está siempre presente, como en el género lírico, pero tampoco desaparece por completo, como ocurre en el género dramático.

4.La forma que se utiliza preferentemente en la obra literaria épica o narrativa es la prosa o el verso largo (hexámetro, verso alejandrino...)

5.Tiende a incluir los demás géneros (lírico, dramático, didáctico) razón por la cual suele ser de mayor extensión.

6.Puede presentar divisiones en su estructura externa tales como capítulos, epígrafes...

7.Posee las siguientes variantes o subgéneros: epopeya, cantar de gesta, romance, cuento tradicional, mito, leyenda, relato, novela. Cada uno, a su vez, cuenta con diferentes tipologías o clases de textos, especialmente el mito, el cuento tradicional y la novela.

8.Puede ser de dos formas: directa e indirecta.

Breve referencia de iliada

La Ilíada fue compuesta en el siglo VIII - a lo más, a comienzos del siglo VII a.C en la época arcaica griega. En cambio los sucesos que relata -la "guerra de Troya"- acontecieron supuestamente en la época micénica, 4 siglos antes. Te hemos preparado para apoyar tu estudio esta breve línea de tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com