ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Pedro Montoya


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  8.980 Visitas

Página 1 de 5

DATOS BIOGRÁFICOS DE PEDRO MONTOYA

Originario de arroyo seco, del estado de Querétaro, su estado civil fue casado y radicó en un lugar denominado Charco de Piedra del estado de San Luis Potosí.

Por los delitos que le imputaban durante el gobierno de Porfirio Díaz en el año de 1905 y al principiar la revolución de 1910, presentó resistencia al ejército porfirista junto con Nicolás Sarazuda.

A la caída del gobierno del señor Francisco I. Madero en el año de 1913, se levantó también en armas Pedro Montoya de acuerdo con los hermanos Magdaleno, Cleofas y Saturnino Cedillo, para derrotar al usurpador Victoriano Huerta y cumpliendo una misión se trasladó a Catarina, San Luis Potosí donde fue asesinado por un grupo de huertistas.

Durante algún tiempo el municipio de San Ciro de las Albercas, llevó el nombre en honor de este revolucionario el nombre de Villa Pedro Montoya por motivos que desconocemos, no se siguió honrando con ese nombre a ese municipio el que volvió a denominar San Ciro de Acosta hasta nuestros días.

El desarrollo al que cualquier mexicano es a fortalecer la soberanía y la presencia de nuestro país en el mundo, una economía nacional de crecimiento y con estabilidad, y una organización social fincada en la democracia, la libertad y la justicia, pero, como siempre nos hacen creer a todos los mexicanos ignorantes que nosotros somos quienes elegimos a nuestros gobernantes o que todo se selecciona por mayoría cuando mil veces nos han mostrado que los ricos y con más influencia son las personas que pueden elegir y nosotros siempre nos quedamos callados que porque nuestro país es una país demócrata.

La educación debe de concebirse como el pilar del desarrollo integral y es por esto que tanto el estado como la sociedad deben de involucrarse en la educación para que todos los niños del país puedan recibirla pero siempre y cuando cuenten con el apoyo de padres y profesores que son las personas que más interés deben de poner en este asunto.

La educación básica impulsa la capacidad productiva de una sociedad y mejora sus instituciones económicas, sociales, políticas y científicas puesto que la educación es como el nodo de unión nacional.

El Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica recoge principalmente el compromiso que hace el gobierno federal con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en cuanto a:

• Mejor cobertura en todos los lugares

• Mayor calidad de la Educación

• Mayor ingreso en la educación

• Revaloración de la función magisterial

La Educación es el ámbito decisivo para el futuro de la nación ya que se basa en lo determinado por el Artículo 3º de la Constitución Mexicana que dice: “La Educación que imparta el estado será laica, gratuita, y obligatoria”

En el lapso de siete décadas prácticamente se generalizó el ingreso a la educación primaria y se multiplicaron el número de facultades y centros de investigación de la Universidad Autónoma de México.

Pero aún y con todo esto la calidad de la educación no deja de ser baja y algunos nos preguntaremos ¿Por qué la calidad de la educación es baja si el gobierno invierte mucho en ella? Pues por el simple hecho de que a nosotros nos dice que invierte pero acaso ¿no lo ha demostrado?

El gobierno afirma que de todas las inversiones que hace la mayoría van realizadas para el sector educativo, pero, entonces porque aún hay tantos niños sin estudios, tantos infantes que andan por la calle construyendo su futuro sin tener un lugar dedicado al aprendizaje, porque como siempre el gobierno nos cuentea y nosotros todo no lo tragamos ¿por qué?

Que porque es el gobierno y todo está hecho con transparencia.

La calidad de la educación no la imparte la escuela más grande, ni la más bonita, ni la de las maestras más bonitas, ni la más cara; sino que la imparte la escuela que tiene a los maestros mejor preparados y que proporcionan el conjunto adecuado de conocimientos, habilidades, capacidades, destrezas, actitudes y valores necesarios para un futuro.

Para llevar a cabo la reorganización del sistema educativo es indispensable consolidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com