ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Del Estado De Guerrero


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  1.634 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 3

1. El autor se refiere al acto de estudiar. ¿En qué consiste éste?

Es una tarea difícil que requiere una actitud crítica sistemática y una disciplina intelectual que sólo se adquiere con la práctica.

2. Freire introduce en sus textos conceptos fundamentales o categorías para articular su teoría pedagógica, tales como: círculo de cultura, concientización, condicionamiento ideológico, codificación, descodificación, cultura del silencio, desvelar o desvelamiento, dialógico, educación bancaria, educador educando, enajenación, alineación, ideología, politicidad, cúfica práctica, praxis, problematización, realidad objetiva, reflexión crítica, relaciones dialécticas, socialización, sociedad revolucionaria, educación liberadora, vocación ontológica. Identifique su significado.

-Círculo de cultura: Es una escuela diferente, en donde se discuten los problemas que tienen los educandos y el educador.

-Concientización: Muestra la relación que debe existir entre el pensar y el actuar.

-Condicionamiento ideológico:

-Codificación:

-Descodificación: Es uno de los momentos más importantes dentro de la alfabetización. Se llama descodificación a la discusión que se debe realizar entre el profesor y los estudiantes.

-Cultura del silencio: Es fruto de la sociedad opresora en donde los hombres y las mujeres no pueden reflexionar y tomar decisiones acerca de todo aquello que les afecta.

-Desvelar o desvelamiento:

-Dialógico:

-Educación bancaria:

-Educador- educando:

-Enajenación:

-Alineación:

-Ideología:

-Desvelamiento: Quitar el velo a las cosas, con el fin de poder conocerlas.

-Politicidad:

-Cúfica:

-Dialógico: Los hombres y las mujeres al reflexionar sobre su práctica y al actuar sobre ella, para transformarla, necesitan comunicarse, ponerse de acuerdo entre sí, estar dispuestos a escuchar otras opiniones, a constatar si lo que se está haciendo es realmente positivo, tratar de aceptar que nadie tiene la verdad absoluta e incluso aceptar que tal vez estemos equivocados.

-Práctica: Lo que nosotros realizamos diariamente, nuestro trabajo. Se puede llamar práctica al trabajo que el profesor realiza con los estudiantes, de la misma manera que práctica es el trabajo que el estudiante hace con el profesor.

-Praxis: Es la unión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com