ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia H. Igor Ansoff


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  7.519 Visitas

Página 1 de 4

H. Igor Ansoff (1918 – 2002)

Ansoff nació en Vladivostok, Rusia, en 1918. Emigró a los Estados Unidos con su familia y se graduó de Stuyvesant High School secundaria de Nueva York en 1937. Ansoff estudió ingeniería en general en el Instituto Stevens de Tecnología y continuó su educación allí, donde recibió su grado de Maestría en Ciencias en la dinámica de cuerpos rígidos.

Después de Stevens Institute, estudió en la Universidad de Brown, donde recibió un Doctorado en Matemáticas Aplicadas con mención en Teoría matemática de la elasticidad y plasticidad y un menor en Vibración. Después de llegar a California se unió a la UCLA en el Programa Ejecutivo Senior. Él era un distinguido profesor de la Universidad Internacional de Estados Unidos durante 17 años, donde varios institutos de continuar su trabajo en la investigación de la gestión estratégica.

Durante la Segunda Guerra Mundial, él era un miembro de la Reserva Naval de los EE.UU., y sirve de enlace con la Armada de Rusia y como instructor de física en la Academia Naval de los EE.UU..

Profesionalmente, Ansoff es conocido mundialmente por su investigación en tres áreas específicas:

• El concepto de la turbulencia del medio ambiente

• El paradigma contingente éxito estratégico, un concepto que ha sido validado por numerosas tesis doctorales;

• En tiempo real de la gestión estratégica.

Estudiantes de Marketing y MBA suelen familiarizarse con su matriz de crecimiento producto-mercado, una herramienta que creó para trazar estrategias genéricas para hacer crecer un negocio a través de los productos existentes o nuevos, en los mercados existentes o nuevos.

Se ha consultado con cientos de empresas multinacionales, entre ellas, Philips, General Electric, Gulf, IBM, Sterling y Westinghouse. Para honrar su obra, el prestigioso Premio Igor Ansoff fue establecido en 1981 en los Países Bajos. El premio se otorga a la investigación y la gestión en el estudio de Planificación Estratégica y Gestión. La Sociedad Japonesa de Gestión Estratégica también ha establecido un premio anual en su nombre y la Universidad de Vanderbilt ha establecido una beca Ansoff MBA.

Un matemático aplicado, cambió su énfasis en la década de 1950 mientras estaba empleado por la Corporación Rand. En 1956, fue contratado como especialista en planificación de Lockheed Aircraft Corporation, donde adquirió experiencia práctica en el análisis de las complejidades de un entorno empresarial. En Lockheed fue nombrado Vicepresidente de Planificación y Director de Diversificación.

Está considerado el pionero de la introducción de la cultura del pensamiento estratégico en el mundo empresarial y académico. Ha sido el primer autor de un libro sobre estrategia empresarial, introductor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com