ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Julio Cesar


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Julio César, también conocido como Cayo Julio César, fue uno de los políticos y

militares más destacados de la antigüedad romana, donde t, su gobierno dictatorial le puso punto final a la República Romana. César gobernó entre los años 49 A.C. y 45 A.C.

Cayo Julio César nació a mediados del año 100 A.C. en la ciudad de Roma, pertenecía a una de las familias patricias más tradicionales de Roma, los Julios. Y por ello estuvo muy vinculado con su origen y obteniendo una formación impartida por maestros griegos de excelencia en su educación.

César, mostró en su juventud una ideología a favor de la política e inició el contacto con el Partido Popular .Con su carisma e influencias llego a aceptar cargos políticos como los de Cuestor, Edil, Gran Pontífice, Pretor y Propretor de la Hispania ulterior.

Un año después, César, sería elegido como cónsul, en tanto, sus primeras gestiones como tal fue más que nada influenciar a la gente a su favor… Repartió tierras entre los veteranos, incrementó el control sobre los gobernadores de las provincias y empezó a dar a conocer las discusiones que se daban dentro del Senado, entre las más salientes con el único objetivo de

ser la máxima autoridad política y militar de toda Roma y para ello debía derrocar a las máximas potencias del gobierno de roma que eran Cayo y Pompeyo.

A mediados de 53 A.C. César ya había conquistado las Galias, Britania y Germani y después se aproximo al Oriente, Egipto, donde conoció a la reina Cleopatra con quien tendría una relación hasta el día de su muerte.

Una vez asesinado Pompeyo y a Cayo, César, tuvo que influenciar a la población romana a su favor. Tras ello sería el máximo y absoluto decisor del gobierno romano.

Durante su gobierno se produjeron notables cambios como ser el cambio de calendario, una ley que reconocía mayores libertades a las ciudades, entre otros, porque la idea de César era convertir a Roma en un imperio que dominase casi todo el mundo…

Su fallecimiento a causa de un asesinato perpetrado por Casio y Bruto, resultado de una conspiración en su contra, se produjo en el año 44 A.C. y truncó sus aspiraciones, aunque, su sobrino, Octavio, primer emperador romano, lograría impulsar los cambios que su tío no llegó a concretar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com