ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Julio Jaramillo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFIA DE JULIO JARAMILLO

Conocido como “El Ruiseñor de América” y “Mister Juramento”, Julio Jaramillo es considerado como el mejor cantante ecuatoriano de todos los tiempos. Sus canciones, que hablan de amores y desencuentros, calaron profundamente en el público que se reflejaba en ellas.

Muchos consideran a este intérprete como uno de los símbolos de la identidad nacional. Sus interpretaciones, entre ellas ‘De cigarro en cigarro’, ‘Alma mía’, ‘Interrogación’, ‘Odio en la sangre’, ‘Te odio y te quiero’, ‘Carnaval de la vida’ o ‘Cuando llora mi guitarra’, todavía se escuchan en las radios de Latinoamérica.

Perdió a su padre cuando tenía 6 años de edad y su madre trabajó como enfermera para mantener a la familia.

Según biógrafos, Julio fue un niño enfermizo, que padeció bronconeumonía, difteria, disentería, y hasta un principio de parálisis infantil.

Sin embargo, eso no impidió su apego por la música y creció escuchando al dúo Guayaquil, a Olimpo Cárdenas, a Carlos Rubira Infante y al dúo Villafuerte, entre otros, quienes marcaron una época en la música nacional.

Junto con Pepe, su hermano mayor, empezó en la música. Julio lo acompañaba durante las serenatas y pequeñas presentaciones que tenía en la ciudad y sus alrededores.

A los diecisiete años ya era conocido por su cálida y aguda voz. Eso le permitía participar en varios programas radiales conocidos durante la década del 50.

Poco a poco se fue involucrando en el mundo de la bohemia, la música y el alcohol. Pero paradójicamente, estos aspectos hicieron que Julio se apasione más por la música y cante hasta en las esquinas.

Con la grabación de su primer disco, ‘Pobre mi madre querida’ (1954), a dúo con Fresia Saavedra, su fama crecía y le siguió el pasillo ‘Esposa’ (1955), con Carlos Rubira Infante.

Con el vals ‘Fatalidad’ saltó a la fama y no había quién no haya escuchado música en la voz de Julio Jaramillo, quien ya para entonces era conocido como “Jota Jota”.

Su consagración internacional llegó con el pasillo ‘Nuestro juramento’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com