ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Patch Adams


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  2.256 Palabras (10 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 10

PATCH ADAMS, una persona con aptitud innovadora

13 de Febr de 2008 (5 de Oct de 2008)

Ventajas:

Entrañable y de la uca l puedes aprender muchas cosas

Desventajas:

que no quizás llores un poquito

Recomendable: Sí

En la película de Patch Adams podemos ver el proceso de una persona innovadora, para llegar a la innovación hay que pasar por la creatividad y la imaginación, que son palabras con un significado muy próximo entre ellas.

La película de Patch Adams esta basada en la vida de un persona real, este Patch Adams es verídico es una persona que creó todo lo que en la película se ve, y es el creador de la risotearía. Según he podido leer en una entrevista el verdadero Patch dice: " La película enfatizó más la diversión, cuando yo, en realidad, quiero usar el amor y el humor para producir cambios en el mundo, es decir que las personas se paren y estén a favor del amor y el humor y pongan en un cajón el amor por el dinero y el poder excesivos."

Antes de ver la película pensé que una persona innovadora nacía, era algo que ya llevaba en la sangre, pero si ahora tras visionar la película hago una comparación de lo que creía, paso a tener una concepción totalmente distinta a la anterior. Lo que ahora creo es que una persona creativa no nace sino que se hace, esto es porque se le van formando ideas a través de los acontecimientos que van viviendo, es decir en "Patch Adams" vemos que Hunter (el protagonista) a través de sus experiencias se le van creando ideas.

Vamos comparar a Patch con las cinco pautas que describirían a una persona innovadora.

En primer lugar encontramos el tener una visión de sistema, que es lo que anteriormente estábamos hablando, Patch a partir de sus experiencias crea ideas nuevas que quiere desarrollar, como podemos recordar en la película aparece el ejemplo de su famoso hospital gratuito. En cuanto le vino la idea, él se la va a contar a Karen (su amiga) para compartir sus ideas y obtener opiniones.

El crear las cosas con sentido, él crea todo con un gran sentido, en el hospital donde él ayuda y hace las prácticas, hace ver el funcionamiento estricto que tiene, privando incluso a personas que realmente necesitan ayuda de la atención sanitaria. Por ese motivo el crea el hospital gratuito dónde todo el mundo es bienvenido, además no es un hospital normal dónde hay personal superior, de unos a otros, todo el mundo es tratado de la misma forma, todos son doctores, todos son pacientes y unos a otros se ayudan y apoyan. Además crear sentido aporta valor para los pacientes y al entorno en general

Respecto a la integración en el contexto, cada persona tiene un pensamiento u otro, Patch cree su forma de trabajar, crea la risoterapia, pero no porque crea que en la actual forma no se llegará al fin que el cree que tienen los médicos, en la película Patch dice con sus palabras, que prevenir la muerte no sólo es lo que un médico ha de hacer, hay que dar calidad de vida, tratar a las personas con humor. Podríamos sacar otro fragmento de la entrevista mencionada anterior mente de Patch donde el nos dice: "Descubrí que no importaba si le sacaba un tumor, si le corregía su presión arterial, si su vida aún seguía podrida. Pensé que así no estaba solucionando nada, sólo dando diez años más de vida miserable. Y por lo tanto, desde el principio quisimos mezclar la medicina con la vida real, haciendo que nuestro hospital fuera comunitario, de manera que la enfermedad fuese un truco para conseguir que el paciente entrara a un hospital que en verdad era una universidad para la cultura humana.".

En el punto creación de conversaciones podemos hacer la comparación de Patch en su inicio en la facultad, y ese momento de Patch ante el juzgado o comité.

Este cambio tan abismal, esa creación, ese grupo que se le crea alrededor fue a base de la observación. En un inicio nadie quería ir con él, le juzgaban sin conocer sus ideas realmente. Pues dentro del contexto en el cual trabajaba costó ver su método, pero finalmente tras ver los resultados se aceptó. El ejemplo más claro de este hecho es cuando su compañero de habitación Mitch se da cuenta que le necesita, porque no sólo el estudio de la medicina es lo que cuenta, también hay que aprender a saber tratar a las personas y esto es lo Patch sabe.

En esta última pauta de la creación desde el interior podemos ver el grupo que se crea, Patch tiene a una serie de seguidores que le apoyan durante toda su carrera, ya que han aprendido a no pensar en el yo, sino también en el tú. Ellos aprenden lo que Patch quiere transmitir. Creo que para explicar con más claridad esta parte tomaremos prestadas de nuevo las palabras del verdadero Patch:

"Una de las primeras cosas que yo estudié en mi juventud fueron los primates, los grandes monos. Hay cinco tipos de simios grandes y solamente uno de ellos vive en solitario. El resto de los simios, incluidos los seres humanos, vive en grupo. El grupo está primero. Nos preocupamos primero, instintivamente, por el grupo. Filosófica e intelectualmente, la idea de individuo es nuevísima en la historia humana. La idea de que soy un individuo no tiene más de doscientos años. Durante la mayor parte de la historia del Homo sapiens hemos vivido en lo que para un gorila o un chimpancé es un grupo. Los primates jamás hubieran pensado en un yo o en un mí, sólo pensaban en un grupo, y esto funcionaba para los humanos. Yo creo que fue así hasta que comenzó la agricultura.

La propiedad de la tierra, "mi tierra", el ser propietario, surge ahí ..."

En la película hay un momento en el cual Patch se replantea sus métodos, es con la muerte de X… (Quienes la han visto ya saben a quien me refiero y quienes no…tranquilos es un hospital..Cualquiera puede morir ¿no?), pero su grupo le hace abrir los ojos, le hace ver lo que ha creado y le hace ver que su método funciona y que le siguen necesitando para seguir aprendiendo.

Las personas innovadoras como de la que estamos hablando tienden a tener una serie de características que las hacen resaltar y uniendo todas ellas sale esa persona, sale Patch Adams.

Es una persona que destaca por su singularidad, una persona como diríamos que tiene talento que sabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com