ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Sigmund Freud


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 2

Esta película se ve regida por los siguientes aspectos: social, religioso que son los detonantes del origen, desarrollo y desenlacé de la película.

En esta película se muestra: perfiles parecidos en personalidad , niveles de perversión, y placer por la tortura pero en causados de distintas maneras; la aceptada por la sociedad con el Dr. Collard y la parte no bien aceptada de la sociedad con el Marques de Sade.

Se muestra que la manera de canalizar los deseos y necesidades mas “animales” como ellos mencionan, y la manera en que como sociedad aceptamos diversas conductas y hasta patologías .

Collard se muestra: educado, sin embargo con un gran placer por la tortura, con sus famosos inventos para reducir y hasta desaparecer la locura. Su tortura era justificada con “la ciencia”. podría catalogarse como pedofilico, por el hecho de la relación abismal que existe entre el y su “esposa” la cual mantuvo retenida en un convento bajo la tutela de las monjas. Siendo un ser cruel, vil y manipulador, así como explotador y un tirano.

El abate: se muestra como un hombre noble, joven , devoto al servicio de dios, hizo un voto de castidad. Aspecto el cual el marques utiliza en un momento para cuestionar su fe. Al final de la película parece sufrir una despersonalización, tomando la personalidad del marques, escribiendo la ultima e inconclusa obra.

Madeline: su madre llevaba muchos años trabajando en el manicomio, como lavandera, con el paso del tiempo esta se le unió, medio su labor de recoger sabanas y ropa de los internos fue la manera en la que empezó a tener contacto con el marques, y ayudaba a este en la publicación de sus profanos libros.

Madeline utilizaba los libros como si fuera su desahogo sexual.

Marques: sádico, alta desinhibición sexual, alto placer sexual, así como el hecho de que no se limitaba en ello, como era en lo que mayormente pensaba creaba obras en las que su contenido era altamente sexual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com