ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blog Personal


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Estrato basal está compuesto por células cubicas, melanocitos y células de merkel que son células embrionarias que de dividen de manera continua.

Estrato espinoso que contiene queratinocitos con muchos haces de tonofilamentos en el citoplasma conectadas por desmosomas, hay células de Langerhans y al igual que el basal es mitóticamente activo también llamadas las dos capa germinativa. al volverse queratinocito se forman más gruesas , se llama espinoso porque hay una retracción alrededor de las células lo que deja solo los puentes intercelulares llamados desmosomas que forma unas proyecciones casi espinosas , células de un tamaño grande y morfología más irregular , con un núcleo de cromatina más laxa que se dedica a síntesis de proteínas , citoplasma eosinofilo . Se continúan anclando por los filamentos.

Estrato granuloso tiene queratinocitos con núcleos aplanados con gránulos de queratohielina. Tiene gránulos laminares para ayuda a sellar la piel. Células comienzan a acumular un monómero de queratomedina que es bastante acido y tienen gránulos en el citoplasma por lo que se va a ver en gránulos basofilos alrededor del núcleo de la célula, dependiendo del sitio de la piel; en piel delgada es una capa de células y en la piel gruesa pueden ser 3 o 4 capas de células. Las células van madurando produciendo sus monómero hasta que se estallan y presentan una autolisis y la queratohielina se polimeriza formando queratina que se va a disponer en escamas, estas células al estallarse se aplanan y por eso es plano estratificado. Piel delgada escamas son laxas entre sí en forma de canastas con espacios entre ellas, en la piel gruesa antes de entrar en contacto con el aire se forma estrato lucio hay compacto y basofilo para darle mayor protección.

Estrato Lucido capa delgada con queratinocitos con núcleos picnóticos SOLO EN PIEL GRUESA. Lamina lucida con col 17 esta entremezclada con glucopolisacaridos, queratan sulfato que va a ser resistente… PAS DIBUJA BIEN MB

Estrato Corneo es la capa superior de la epidermis formada por capas de células aplanadas repletas de queratina madura, sin núcleos ni orgánulos formando una barrera.

Células de LANGERHANS: derivados de macrófagos de la sangre periférica, son del mesodermo, funcione de ´presentadoras de Ag, se pueden encontrar en cualquier estrato pero de preferencia en el estrato espinoso, célula con un núcleo ligeramente alargado, hipercromatico, forma arriñonada. Tiene gránulos de Birbeck. Tienen proteína langherina en su citoplasma, tiene prolongaciones por donde va captando todos los ag para ir a la dermis a presentárselo a los Linf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com