ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México ocupa el cuarto lugar entre los países con mayor biodiversidad


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

México ocupa el cuarto lugar entre los países con mayor biodiversidad, es decir, variedad de especies de plantas y animales en el mundo. Gracias a su riqueza territorial y variedad en sus climas, existen diferentes regiones naturales, entre las que figuran la selva húmeda, la selva seca, los bosques, los matorrales, los pastizales y la región marina, que acogen a diferentes ecosistemas. Pero, ¿cómo es cada uno de estos lugares?, demos un vistazo.

Las cinco grandes regiones del país: la selva húmeda, la selva seca, el bosque, los matorrales y pastizales y la región marina. La extensión actual de las regiones terrestres es diferente a su extensión original a causa de la explotación excesiva. Actualmente la Ley de Equilibrio Ecológico las protege del uso inadecuado.

La selva húmeda pertenece a la zona de clima cálido húmedo. A la zona de clima cálido semi húmedo le corresponde la selva seca. Los bosques están en las áreas de clima templado y en el clima seco se encuentran los matorrales y pastizales.

La región marina comprende las costas y partes de los océanos y mares que rodean a México. La extensión y la riqueza de estas regiones ha disminuido a causa de las actividades económicas de los grupos humanos. Debido al crecimiento de la población cada vez se necesitan más espacio y más recursos del medio natural. Pero su utilización no ha sido adecuada, sino excesiva.

Actualmente la Ley de Equilibrio Ecológico protege las regiones naturales del uso inadecuado. Es una ley que todos estamos obligados a cumplir.

SELVA HÚMEDA

La selva húmeda es la región con mayor abundancia y variedad en su flora (árboles y plantas). Abundan árboles con maderas preciosas como la caoba y el ébano; plantas como guayacán, primavera, plátano; en fin, una gran cantidad entre las que se pueden encontrar hasta orquídeas. En cuanto a la fauna, (animales) existe una gran cantidad de aves, insectos y reptiles. Como su nombre lo indica, la selva húmeda es un lugar con mucha agua, hay lluvias abundantes que hacen que los ríos sean caudalosos, el clima es tropical, húmedo. En el mapa, localiza la selva húmeda en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

SELVA SECA

La selva seca tiene clima cálido semihúmedo. Esta región se extiende por la Llanura Costera del Pacífico, la Depresión del Balsas, así como algunas partes

de la Sierra Madre del Sur. La vegetación de la selva seca consta de árboles más bajos y separados que los de la selva húmeda. Algunos árboles y arbustos han desarrollado espinas en lugar de hojas, para conservar la humedad. La selva seca se ve de color café grisáceo durante el otoño y reverdece en la temporada de lluvias. Los principales habitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com