ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bob Marley Bibliografia Corta (español E Ingles)


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  25.763 Visitas

Página 1 de 4

Bob Marley

Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945 en una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el Mar Caribe. fue un músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska,rocksteady y reggae . Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari.

Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Jamming", "Redemption Song" , así como el lanzamiento póstumo "Buffalo Soldier". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 20 millones de copias en todo el mundo.

Era hijo de Cedella Booker y de Norval Marley, un jamaicano blanco de ascendencia inglesa según algunas fuentes su madre (la abuela de Bob) lo presionaba para que Norval se alejara del niño por prejuicios racistas. El padre de Bob murió cuando éste tenía 10 años.

Bob Marley tuvo que soportar burlas y desprecios por parte de negros jamaiquinos por su condición de mulato, sobre todo en su niñez, adolescencia y temprana juventud (se dice que el hermano de su primera novia le dijo que "no queremos blancos en esta casa").

Con el tiempo bob marley se intereso en la musica e hicieron un grupo con su más frecuente amigo -Bunny Wailer. Compartió su idea con Bunny y Peter y los tres formaron los "Wailing Wailers"

Marley se hizo una herida en el pie jugando al fútbol. se descubrió que se le había formado un melanoma acral lentiginoso, una forma maligna de melanoma, en el dedo gordo de su pie derecho. Bob deseó seguir adelante con las actuaciones programadas.

Poco despues su salud empeoro. El cáncer se le había extendido por todo el cuerpo. La gira fue cancelada y Marley ingresó al hospital en alemania.

Despues de un tiempo bob marley tomo un avion de regresoa jamaica, pero su salud empeoro y fue trasla dado al hospital.En la mañana del 11 de mayo de 1981, a la edad de 36 años. Bob muere por la melanoma en su pie y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro fueron la causa de su temprana muerte. as últimas palabras a su hijo Ziggy Marley fueron el dinero no puede comprar la vida.

Bob Marley

Robert Nesta Marley was born February 6, 1945 in a small town north of the island of Jamaica in the Caribbean Sea. was a Jamaican musician and composer. During his career he was the leader, composer and guitarist of the band ska, rocksteady and reggae. Marley remains the most known and respected performer of reggae music and is credited

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com