ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Bullying


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  Documentos de Investigación  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  4.979 Visitas

Página 1 de 2

El bullying se refiere a las agresiones verbales, físicas y/o psicológicas de un niño hacia otro. El niño agresor, denominado bully, busca en su víctima, aquel niño introvertido y solitario, el hostigamiento, bloqueo social y exclusión social para lograr así el control y subordinación de aquel, coaccionándolo para realizar actos en contra de su voluntad con la amenaza de que de no hacerlo le causará un daño a su persona. El bully no presenta déficit mental pero si trastornos emocionales, es decir, traumas psicológicos, normalmente como resultado de problemas en la familia, por lo que trata de externar la necesidad de atención pero de la manera negativa.

Hablar de “Bullying”, literalmente, del inglés, “bully” significa matón o agresor. En este sentido se trataría de conductas que tienen que ver con la intimidación, tiranización, aislamiento, amenaza, insultos, sobre una víctima o víctimas señaladas.

Dan Olweus definió al bullying “_un_ alumno_ es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que lleva a cabo otro _alumno o varios de ellos”.

Desde hace poco más de tres décadas, se comenzó a hablar e investigar sobre la problemática no en México, sino a nivel mundial.

Es difícil romper con paradigmas y aún más cambiar la forma de pensar de una sociedad que poco a poco va perdiendo los valores fundamentales, base de la convivencia social. Es más fácil predicar con el ejemplo y de esa forma contagiar a los demás. El esfuerzo, la constancia y el trabajo darán como resultado la empatía de la sociedad.

La educación como pilar del progreso y desarrollo de cualquier sociedad debe estar encaminada al descubrimiento de la verdad pero sobre todo a la motivación e interés por saber y conocer cada día algo nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com