ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código De ética Para La Investigación De Mercados Y Opinión pública En México.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  2.128 Visitas

Página 1 de 3

Código de ética para la investigación de mercados y opinión pública en México.

El Código establece solamente las normas básicas de ética que deberán guiar la actividad de investigación de mercados, y opinión pública de México. Toda actividad no incluida en el código será resuelta por el Consejo de Expresidentes.

Como responsabilidad social y profesional dentro del código de ética se encuentra: que la investigación deberá hacerse bajo estándares de calidad definidos por la Asociación, la investigación se realizará bajo los principios legales de México, o por el contrario del país donde se desarrolle, esto incluye normas normas de autoregularización hechas por la propia industria de investigación nacional e internacional. Los miembros del AMAI se comprometen a no relizar actividades de investigación de mercados y opinión pública para ventas directas o indirectas, inlfuir en opiniones, actitudes o conductas del informante, o para la cobranza de deudas. Además los miembros se comprometen a no llevar a cabo actividades de espionaje, donde se limite a la observacion o medida con personas en específico. Se deberá mantener el respeto a la profesión, evitando asi situaciones que la pudieran mantener en duda.

Respondabilidad con los informantes, este deberá recibir seguridad en forma oral o escrita, que sus datos y respuestas sean manejados con confidencialidad, los receptores de la investigación no deben conocer los datos de las personas, empresas o instituciones participantes en la investigación, salvo cuando haya autorización expresa y registradapor parte del informante. El informante tiene derecho a no participar en investigaciones o interrumpir su participación, y se le debe hacer saber cuando su participación sea objeto de retribución, además de que será advertido con anterioridad si la investigación será grabada. Además el informante tiene derecho a saber el nombre de la empresa de investigación responsable del proyecto, y si lo desea los datos del contacto. En caso de investigación relacionada con el consumo de alcohol, tabaco, drogas y sexo, el informante requiere autorización previa del padre o tutor.

Responsabilidades mutuas con clientes y receptores de investigación, las relaciones entre una empresa de investigación y sus clientes deben caractizarse por su honestidad y confidencialidad, estos pueden establecer una relación de trabajo de la forma que mejor les convenga, siempre y cuando cumplan con este código. El investigador no debe aceptar propuestas o cotizaciones de investigación por parte de los competidores de sus clientes que concursen por el mismo proyecto, ni antes ni despues de ser asignado. El estudio se debe realizar de acuerdo a la propuesta aprobada, si es necesario efectuar modificaciones estan deberan ir por escrito y firmadas por el cliente, asi como también si se requiere la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com