ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMADA, MANADA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  3.446 Palabras (14 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 14

se componen generalmente de un tipo particular de pájaros, bandadas que se forman en situaciones particulares en las cuales las aves en cuestión se unen para volar o trasladarse de manera conjunta. De todos modos, esto no es así en todas las ocasiones. En muchos casos las parvadas de pájaros pueden presentar diferentes especies características TAREA DE ALEXIS, FECHA SIETE DE OCTUBRE DE DOS MIL DOCE.

PINGÜINO VIVE EN PARVADA

Las parvadas de pájaros de una región que se unen por determinadas razones. Si bien en muchos casos estas parvadas pueden formarse para recorrer grandes distancias, también son conocidas por formarse en ciudades en las cuales hay una abundante población de pájaros urbanos (tales como las palomas o los gorriones), en cuyos casos los pájaros no buscan emigrar si no simplemente volar de manera espontánea y conjunta.

Como sucede en toda organización comunitaria animal, las parvadas, si bien pueden parecer desordenadas o caóticas al ojo humano, implican un claro orden jerárquico ya que en ellas se encontrarán pájaros y aves líderes así como también pájaros más débiles. Al mismo tiempo, las parvadas de pájaros son especialmente útiles cuando se trata de defenderse de posibles predadores ya que, en gran cantidad, los pájaros podrán mostrar mayor capacidad de defensa que de modo individual. Finalmente, las parvadas también se generan para avistar de manera más rápida y accesible posibles zonas de hábitat en el caso de aves migratorias.

Las parvadas son decididamente uno de los fenómenos más extraordinarios que se pueden observar. Por lo general, el vuelo de los pájaros que las componen forma un sinfín de figuras que son extremadamente particulares y que, vistas a distancia, se muestran como un bloque negro en el cielo que se arma y desarma de modo espontáneo y único.

El Pinguino: ave adaptada a la vida acuatica dentro de bajas temperaturas, datos

Características Generales:

Los Pingüinos son aves perfectamente adaptadas a la vida acuática marina dentro de bajas temperaturas.

Por tal motivo su cuerpo tiene forma de huso originado evolutivamente para un mejor desplazamiento en el agua, resultando una forma corpórea altamente hidrodinámica.

Es pesado y de contextura robusta. Los machos son más grandes que las hembras y poseen picos más largos y anchos. El macho pesa entre 4 y 5 Kg. y alcanzan la madurez sexual a los 4 ó 5 años. El largo total promedio para los dos sexos es de 45 cm.

En este sentido, cabe destacar que el peso puede ser un problema en un ámbito terrestre. Pero dentro del agua es ésta la que lo sostiene, como ocurre con los mamíferos adaptados a ese medio. Basta recordar a las ballenas, focas, lobos marinos y otros habitantes continentales como los hipopótamos.

Las patas de los Pingüinos están ubicadas muy atrás en el cuerpo (imaginándolo en posición horizontal). Esto es un inconveniente para una adecuada locomoción en tierra. Pero el uso de ellas es como timón en el medio acuático. Por lo tanto es la mejor posición para esa función.

Su denso plumaje, así como una gruesa capa de grasa corporal, permiten a estas aves soportar las bajas temperaturas del agua.

Viven en el mar, pero anidan regularmente en tierra formando colonias; lugar en donde crían a sus pichones.

Distribución geográfica:

Nidifica en la Patagonia desde el paralelo 42 hasta el extremo continental argentino en Cabo Vírgenes, y en las Islas Subantárticas y el Archipiélago de las Islas Malvinas.

Habitat: Playas y costas rocosas.

Aspecto:

La cabeza y el área dorsal negruzca, parte ventral blanca con dos collares negros. Banda blanca que se extiende como medialuna, desde la base superior del pico a la garganta. Robusto pico negro con barra transversal gris.

El pichón presenta plumón natal gris uniforme. Los juveniles poseen plumaje gris sin collares en el cuello.

El pie presenta cuatro dedos rígidos, tres de ellos unidos por una membrana interdigital.

Las alas son rudimentarias, parecen aletas.Tiene absoluta incapacidad en el vuelo, pero buceando alcanzan hasta 40 km de velocidad por hora.

Cumple dos ciclos bien diferenciados durante el año: uno pelágico ( sobre la superficie del mar) y otro de reproducción ( sobre la superficie terrestre).

Tamaño:

44 cm. Los machos algo más grande que las hembras.

Peso:

Pesa alrededor de 4 kg. Es uno de los grandes atractivos faunísticos de la región y uno de los símbolos del extremo sur del mundo.

Reproducción:

Son monógamos, poseen carácter gregario y son muy curiosos. Construyen nidos subterráneos o bajo las matas. Los primeros huevos son puestos a fines de septiembre y el número de posturas se incrementa en la primera semana de octubre. El tamaño de la nidada es normalmente de dos huevos de similar tamaño y peso ( 130 gr), el período de incubación muestra una media de 40 días.

Los primeros nacimientos ocurren en la primera semana de noviembre, durante la fase de cuidado paternal, uno u otro de los padres está presente en el nido todo el tiempo. A los 20-23 días los pichones abandonan el nido y se reúnen formando guarderías durante las horas de mayor insolación, disgregándose durante la noche.

La duración de este período varía entre 60-85 días y durante el mismo los pichones cambian el plumón de nacimiento por plumaje juvenil.

Alimentación:

pescado y calamar

Predadores:

Skua, gaviota cocinera, gaviota austral, paloma antártica, petrel gigante, y zorro colorado son considerados depredadores naturales del pinguino dado que éstos se alimentan de los huevos o de sus pichones; también son considerados depredadores el hombre y el petróleo

LOBO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com