ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA FINAL SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  1.457 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

No. Control:

Carrera:

Curso de Ofimática para padres

Lugar de presentación de Servicio: Instituto

Fecha de Prestación

INTRODUCCCION

El servicio social es una forma de retribuir a la sociedad algo de lo que le aporta a la educación en general, y no solo al nivel medio superior sino a todos los nivel, para mí en lo personal fue una experiencia gratificante, puesto que, me permitió desarrollar habilidades y conocimientos con los que no solo me beneficie como persona sino que, también en este caso el Instituto Tecnológico de Reynosa se beneficio como organización ya que, al abrir sus puertas me brindo la oportunidad así como a otros jóvenes de dar el servicio social .

Algunas de las actividades que realice en esta institución fueron, apoyo a los padres en el conocimiento de la computadora asi como de los programas de Microsoft Office como Word, Power Point y Excel.

Aunque el servicio social es un deber que se tiene con la sociedad no debe ser visto como algo que se puede realizar a la ligera porque es más bien una manera de hablarle y decirle a la sociedad oye aquí de devuelvo un poquito de lo que me has dado a lo largo de toda mi vida escolar ya que de lo contrario lejos de motivar a las personas para que sigan apoyando a la educación solo se lograra desmotivarlas, por eso es importante realizarlo con conciencia y responsabilidad.

Actividades Realizadas.

En el curso de ofimática para padres se realizo una enseñanza básica sobre la computación para los padres que no tenían conocimiento alguno sobre ello y para los que querían aprender más.

Se realizo un cronograma donde lo prime que se debía aprender era el cuerpo de la computadora asi como el encendido y el apagado de esta, después se les enseño a crear carpetas y ponerles o cambiarles de nombre a estas, también se les enseño como está conformado el teclado y como se utiliza el mouse.

Después se les enseño lo que eran los programas de office y para que nos sirvan, lo primero que se les enseño fue el programa de Word como cambiar de letra, de color, tamaño y después como realizar trabajos y como modificarlos según sea el caso.

Despues de que dominaran el Word nos pasamos al programa Power Point, enseñándoles como realizar presentaciónes para un tipo de trabajo que deseen realizar asi como el copiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com