ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHIHUAHUA


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

% territorial

1. El estado de Chihuahua representa el 12.6% de la superficie del país. Siendo así el estado mas grande de la República Mexicana

Orografía

2. suceden de oeste a este en forma de grandes bandas. Esto le da al clima y la geografía condiciones inmensamente contrastantes y le dan al estado sus imágenes más conocidas: sus grandes desiertos, montañas, cañones y bosques.

Barrancas

3. Las temperaturas en el fondo de las barrancas pueden superar los 40 °C en verano y muy rara vez caen a menos 0 °C en el invierno, mientras que en las partes altas el clima es semifrío con máximas que rara vez superan los 30 °C en verano y que pueden llegar a caer por debajo de los −20 °C en el invierno.

En las partes bajas, las barrancas, que en algunos puntos tienen una diferencia de más de 1800 metros, sus puntos más altos y más profundos, predomina un clima subtropical con vegetación de selva de hoja caediza. 5 barrancas presentan en varios sitios profundidades de más de 1500 metros, y forman el Sistema de Cañones más grande del mundo

Llanura

4. La precipitación promedio anual de esta zona varía entre los 750-900 mm anuales, agrupadas principalmente en los meses de mayo a septiembre. En los meses de noviembre a marzo es usual que se registren nevadas que varían en intensidad según la altitud.

La meseta es una zona de transición entre la sierra y el desierto. Es la extensión más al norte de la Altiplanicie Mexicana que comienza desde El Bajío. Es una estepa donde su vegetación depende de las lluvias estacionales. Durante esta temporada reverdecen pastos, forrajes y pequeños arbustos, que durante las sequías se consumen.

En esta zona se lleva a cabo agricultura de temporal, pero también existen importantes desarrollos de agricultura de riego, con ayuda de los ríos y presas. Se encuentra atravesada por varias serranías, aunque su terreno es mayoritariamente plano. En la meseta se encuentra la principal zona agrícola y ganadera del estado, así como el asentamiento de la mayoría de la población y sus principales ciudades.

Desierto

5. Un bioma (del griego «bios», vida), también llamado paisaje bioclimáticoo áreas bióticas (y que no debe confundirse con una ecozona o unaecorregión), es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna.

Las dunas de Samalayuca son un gran atractivo de esta zona, ubicadas al sur de Ciudad Juárez. Samalayuca es zona exótica y desértica que impresiona como si fuera un mar de arena y en el cual las dunas dan la imagen de olas inmóviles de color sepia. Es la única región de México en que se puede disfrutar este atractivo, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com