ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENTIFICOS PERUANOS Y SUS APORTES


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.974 Visitas

Página 1 de 2

Santiago Antunez de Mayolo

Fue el creador de una nueva teoría sobre la luz, la materia y la gravitación. Propuso, también, la existencia del neutrón.

Todo ello lo dio a conocer en numerosos estudios, tales como "Las caídas del agua del departamento de Ancash", "Teoría cinética del potencial newtoniano y algunas aplicaciones físicas", "Las ruinas de Tinyash (Alto Marañón)", "Teoría electromecánica de la luz y sus relaciones con la teoría electromecánica de Maxwel y la teoría de los quanta".

También están "La caída del agua del Cañón del Pato", "La desviación del río Chamaya a la costa de Lambayeque", "Proyecto de un oleoducto troncal del Ucayali a Bayóvar" y "La divinidad de las culturas Chavín y Tiahuanaco", entre otros.

Juan de Dios Guevara

Entre sus artículos sobresalen "La química inorgánica y la nomenclatura moderna", "El contenido de flúor en las aguas de consumo de la República del Perú", así como "Historia de la Sociedad Química del Perú" y "Restos de cocina dejado por precolombinos que habitaron la costa peruana".

Sus trabajos también fueron plasmados en libros como Química orgánica, preparaciones, identificaciones y valoraciones —curso universitario en colaboración con A. Tapia Freses—, Química orgánica, series cíclicas, también curso universitario con varias ediciones mimeografiadas.

Alberto Barton

El descubrimiento de la Bartonella fue en 1905, cuando Barton con 33 años de edad estudió los enfermos de un importante brote de una enfermedad caracterizada por fiebre y anemia que en su tiempo se le llamó Fiebre de la Oroya porque apareció entre los trabajadores foráneos del tren Lima-La Oroya. Muchos de los trabajadores eran trasladados al Hospital de Guadalupe y morían víctimas de la enfermedad.

Catorce pacientes con fiebre y anemia fueron estudiados por Barton. El descubrió bacilos en sus eritrocitos. Si el paciente se recuperaba de la fase aguda, observó que los bacilos cambiaban de forma a cocoides y si el paciente desarrollaba las lesiones verrucosas (característica de la verruga peruana) ya no se podían observar bacterias en sangre periférica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com