ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIG DE ETICA AMBIENTAL


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

1. Usar los conocimientos y la destreza para mejorar y proteger el ambiente.

2. Considerar como prioridad la salud, la seguridad y el bienestar del ambiente.

3. Efectuar servicios sólo en áreas en las cuales se sea experto.

4. Ser honesto e imparcial al servir al público, los empleados, los clientes y elambiente.

5. Respeto al Medio Ambiente. Actuarán siempre con una conciencia éticaencaminada al respeto del Medio Ambiente con el fin único de preservar yproteger el mismo: Aire, suelo, agua, fauna y flora silvestre y paisaje.

6. Compromiso con la Política Ambiental. Tendrá el compromiso con la políticaambiental vigente, de incluir en el Proyecto el uso de insumos ecológicamentelimpios, de implementar sistemas de gestión ambiental, y de cumplir el marco legalen materia ambiental bajo el cual se desarrollara el Proyecto.

7. Responsabilidad técnica. Deberá procurar que la selección o ubicación delProyecto sea de nula o mínimo al impacto ambiental, la aplicación de criteriosambientales que fundamenten el desarrollo del Proyecto, de establecerreglamentos ambientales, en las bases o términos de referencia que garanticen laProtección del Medio Ambiente.

8. Responsabilidad social del individuo. Aplicará los fundamentos del desarrollosostenible en el proyecto final de ingeniería: Ambiental (protección ambiental ypreservación de recursos naturales), económica (optimización de recursosmediante ingeniería sostenible) y social (acciones que beneficien a la comunidad).

9. Contribución a la reducción del efecto invernadero. Establecerá las accionespreventivas, correctivas y de mejora para que automotores y equipo deconstrucción que use combustible fósil y genere emisiones a la atmosfera cumplacon la normativa vigente y se establezca el compromiso de reducir las emisiones.

10. Solidaridad con el Medio Ambiente. Tendrá obligación solidaria en la aplicación debuenas prácticas en el consumo de combustible fósil que contribuyan a lareducción del efecto invernadero.

11. Contribución a reducir la contaminación de fuentes de agua. Se contribuirá areducir la contaminación a fuentes de agua superficial y subterránea medianteacciones preventivas que eviten el uso de sustancias contaminantes cerca de lasfuentes de agua, y de acciones correctivas que busquen sanear fuentessuperficiales de residuos sólidos, así como que eviten el vertimiento de sustanciascontaminantes a fuentes subterráneas.

12. Compromiso en la Conservación de suelo. Se tendrá el compromiso de contribuirevitando actividades que propicien la pérdida de la cobertura vegetal y la erosión Ingeniería en Tecnología AmbientalEducación Superior Abierta y a Distancia16de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com