Biografías / COMO SE ESCRIBE LA FORTALEZA ESTA EN DIOS EN HEBREO

COMO SE ESCRIBE LA FORTALEZA ESTA EN DIOS EN HEBREO

Trabajos: COMO SE ESCRIBE LA FORTALEZA ESTA EN DIOS EN HEBREO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  paola227  20 junio 2013
Tags: 
Palabras: 604   |   Páginas: 3
Views: 110

Nació en la provincia de San Luis el 28 de mayo de 1924 y falleció el 30 de noviembre de 1984 a los sesenta años. Estudió en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata graduándose como profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Se desempeñó como docente en la Universidad Nacional de Tucumán ocupando la cátedra de Pedagogía y en la Universidad Nacional de La Plata donde ejerció en las cátedras de Pedagogía y Filosofía de la Educación. De esta última fue Director del Instituto de Pedagogía y del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Debido a razones políticas fue separado de sus cargos en 1975, iniciando posteriormente su carrera en la Unesco en funciones directivas de experto y de investigador en Ciencias de la Educación ejerciendo así también su labor en diversas universidades latinoamericanas. Fue incorporado a la Academia Nacional de Educación no llegando a ocupar su sitial dado su fallecimiento.

Pensamiento

Ricardo Nassif habla de dos aspectos en los que la pedagogía busca ocuparse del proceso educativo; el primero es como un cuerpo de doctrinas o de normas capaces de explicar el fenómeno de la educación en tanto realidad y el segundo busca conducir el proceso educativo en tanto actividad. Para Adelmo Montenegro logra una unidad en el pensamiento pedagógico destacando que: "En tiempos de ardiente discusión sobre el contenido y valor del saber pedagógico mantuvo, junto a una actitud de apertura hacia lo nuevo, la idea rectora de la autonomía y carácter sistemático de la ciencia de la formación humana. Honró así la pedagogía argentina, incorporándose a la galería de sus cultivadores más distinguidos".

Por su parte Celia Agudo de Córsico destaca que "Envuelto en las formas dulces y cariñosas, en las que se asomaban confidencialmente el humor y la suave ironía, aparecía siempre su espíritu elevado, ajeno a toda vulgaridad. Su

amor a la filosofía en la que busco siempre las más ondas razones que pudieran dar sentido, legitimar y enriquecer la Pedagogía, se hizo en él no sólo en el sentido de saber, sino más plenamente en el sabiduría.

Al

En su pensamiento se destaca la preocupación por realizar un análisis crítico de la formación pedagógica y educacional con el objeto de determinar lineamientos de una ciencia puesta al servicio de la comunidad nacional. Este discurso pretende constituirse como una alternativa superadora de conflictos y controversias preexistentes en el campo, como posiciones antitéticas (espiritualismo y positivismo). Porque subraya que la construcción de una visión sintética de la teoría pedagógica requiere trascender las contiendas entre escuelas cerradas con el objeto de dar cuenta de las diversas facetas que constituyen lo educativo. De esta manera, intenta integrar lo que considera como aporte más valioso de cada tendencia en una teoría de la formación amplia y coherente, propugna ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos


Ensayos relacionados