ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONICAS.


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

“En el delta del rio Nilo, En Alejandría los griegos extendieron su cultura y crearon una maegestuosa biblioteca que llego a albergar más de 70 000 manuscritos, obviamente los matemáticos recibieron aportaciones grandiosas en esa época y estas iniciaron y sirvieron de base al desarrollo posterior de las ideas que han permitido al hombre construir el mundo moderno actual”

Las cónicas fueron descubiertas por Apolonio de Pergarmo descubrió que se obtenían con cortar un superficie plana, un cono circular en diversas posiciones, depende de como se corte las secciones resultantes serán círculos , elipses, hipérbolas o parábolas.

Aunque en su época no tuvieron mucha importancia con el paso del tiempo , su importancia se ah quedado plenamente justificada.

Secciones de un cono:

La base del cono es la región delimitada por su directriz

La generatrix es la recta que genera a la superficie conica cuando recore la curva llmdadrectriz , manteniéndose fija en el vértice (al punto exterior del plano de la directriz)

Cuando la base de un circulo ,el se cono se denomina cono circular. Si su eje ( recta que une al centro del circulo con el vértice) es perpendicular al a base , el cono se denomina como circular recto. Si un Plano secciona a un cono circular la curva de intersección es una Cónica.

Cónicas:

Se le denomina cónica a la curva de intersecciónde un cono con un plano que no pasa por su vértice . Se clasifican en 4 tipos: Parábola , Circulo , Elipse , hipérbola . Estas curvas son importantes ya que sin su conocimiento Kepler no hubiera establecido las leyes orbitales de los planetas.

Para obtener la circunferencia:

Como fue visto en el museo, El corte del plano es pararelo a la base , es decir la punta del cono se puede levantar y asi se ve un circulo . Aunque la circunferencia pueda obtenerse como un caso particular de la elipse .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com