ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de ventanas


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 4

Que es caja

Una caja de ahorros es una entidad de crédito similar a un banco. Sólo se diferencian por su carácter legislativo. En concreto, los bancos son sociedades anónimas, mientras que las cajas de ahorro se rigen por la ley de sociedades limitadas de carácter fundacional, motivo por el que deben destinar, por ejemplo, una parte de sus dividendos a fines sociales o tienen representación gubernamental en su seno, aunque no por ello dejan de ser privadas.

Tipos de caja:

MISIÓN

Brindar servicios financieros con eficiencia, oportunidad y competitividad, tanto a pequeñas y micro empresas (PYMES) como a familias que normalmente no tienen acceso al sistema bancario fomentando su desarrollo auto sostenible, cimentado en el ahorro y el esfuerzo propio.

VISIÓN

Ser la institución financiera líder en microfinanzas, en expansión progresiva a nuevas plazas de la geografía nacional, a través de una red de oficinas interconectadas, soportada en una organización plana y procedimientos intensivos en tecnología de la información, aplicados por recursos humanos de alta productividad, plenamente identificados con la organización.

RESEÑA HISTORICA

Año 1978.- Con fecha 28 de julio, el Estado Peruano publicó el D.L. Nº 22250 – Nueva Ley de Municipalidades, en cuyo Título V, Capítulo II, contempla la creación de la Banca Municipal.

Año 1979.- Con fecha 26 de abril, el estudiante en Administración de Empresas de la Universidad de Piura, Gabriel Gallo Olmos, expone ante el Director de Servicios Comunales del Concejo Provincial de Piura su Tesis de Grado, en torno a la creación de la Banca Municipal y la Caja de Préstamo Municipal, habiendo hecho un estudio concienzudo y a fondo sobre este tema.

El 16 de mayo, en Sesión Ordinaria del Concejo Provincial de Piura, se nombró una Comisión de Asesoramiento para que se avoque al estudio y análisis del proyecto a fin adaptarla a la realidad municipal, la misma que estuvo integrada por los señores Síndicos de gastos y de Rentas, un delegado de los Contadores y un Delegado de los Economistas.

En esta oportunidad fui a visitar la caja piura que queda en los bancos del ovalo santa anita a abrir una cuenta de Ahorros a Plazo Fijo

BENEFICIOS

-Renovación automática de sus depósitos a tasa de interés vigente.

-Si retira antes de la fecha de vencimiento le pagamos la tasa de interés que corresponde al plazo efectivo de permanencia del depósito.

-Pago de intereses a solicitud del cliente después de 31 días de abierta la cuenta.

-Puede incrementar su depósito en cualquier momento.

-No le cobramos costos de mantenimiento ni portes.

-Sin penalidad por cancelación anticipada.

-Puede realizar sus operaciones en nuestra red de agencias.

-Puede utilizar su cuenta de depósito a plazo fijo como garantía de crédito.

REQUISITOS PARA ABRIR CUENTA

1) PERSONA NATURAL

Con presencia del titular, portando su Documento Oficial de Identidad (original y copia).

Monto mínimo apertura S/.100.00 ó US$100.00

2) PERSONA JURÍDICA

-Solicitud de apertura

-Testimonio de Escritura de Constitución

-Vigencia de Poderes de los Representantes Legales

-Con presencia de los titulares portando su Documento Oficial de Identidad (original y copia)

-Copia de RUC

Características de los depósitos a Plazo Fijo

Estos depósitos son nominativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com