ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cajas De Ahorro Y Crdito


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

Cajas De Ahorro Del Mar Y Del Vino

Caso N° 3: Caja de ahorro del Mar y del Vino

Análisis del Mercado:

Consideramos necesario previo a cualquier tipo de análisis el realizar en primer lugar un análisis de la situación del mercado en Andalucía para las caja de ahorros del mismo.

De lo que se pudo observar se evidencia que las barreras de entrada son bastantes altas, ya que los clientes del lugar son fieles a las enseñas locales, el sector financiero es el más deprimido, por lo cual no resulta en la actualidad muy atractivo. Por otra parte otra de las variables que los andaluces analizan al momento de elegir la empresa, es la cercanía de estos respecto a su lugar de residencia; para esto las cajas de Andalucía están bien posicionadas ya que poseen sus oficinas en lugares claves que logra de alguna manera llegar a todos los clientes potenciales, incluyendo a los rurales. Otro factor a tener en cuenta es la imagen de las empresas, ya que los lugareños son muy susceptibles a esta, privilegiando a aquellas con mejor presencia.

De lo dicho precedentemente, se podría inferir que no existe un gran riesgo de nuevos competidores, sin embargo es una situación que resulta un tanto desconocida debido a que la apertura de los mercados puedo suscitar a que firmas con gran poder financiero (BNL, HSBC, Santander, BBVA, etc.), quieran entrar a desarrollar parte de la actividad descuidada y no explotada en la actualidad, pudiendo soportar las los difíciles comienzos hasta que los clientes se familiaricen con las firmas.

En cuanto a los clientes, estos tienen un poder de negociación considerable, debido a que por un lado captar nuevos clientes dentro de Andalucía es difícil debido a la saturación del mercado, además debido a las características poco ahorrativas de los clientes, sumado a que estos seleccionan en base a la cercanía y a la imagen de la empresa, estas deben estar respondiendo constantemente a estas exigencias, de manera de mantener a sus clientes, ofreciendo mejor servicios y más...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com