ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitación Sobre Normas En El Trabajo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 8

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

ACTIVIDADES

DESCRIPCIÓN DETALLADA REGISTROS

ACT.1

PRIMERAS JORNADAS LÚDICO- RECREATIVAS EMPRESARIALES DE ISSAL LTDA 2013.

JUSTIFICACIÓN:

Una de las actividades fundamentales de este Subprograma es Promover las actividades de Recreación y Deporte, es por ello que se hace necesario y fundamental desarrollar este tipo de actividades que ayudan a la integración y crecimiento de las relaciones interpersonales de todos los empleados de ISSAL LTDA:

OBJETIVOS:

- Fomentar en los trabajadores la necesidad e importancia de la actividad física como medio de prevención en lesiones Osteomusculares.

- Incentiva en la práctica deportiva un medio de distracción positiva, para las dificultades laborales que a veces el ambiente laboral presenta, por las responsabilidades que esta amerita en la mayoría de los casos.

- Integrar a todo el personal de la empresa en actividades extra-laborales, para crear vínculos más cercanos al laboral, ya que por las diferentes dependencias de la empresa, en la mayoría de los casos es difícil lograr una integración más cercana.

NORMAS DE CONFORMACIÓN DE LOS GRUPOS:

- Todos los grupos de deportistas deberán ser mixtos.

- Las inscripciones de los equipos se realizara en las oficinas de la Intendencia.

- Cada equipo deberá llevar un uniforme que lo caracterizara de los demás.

- Cada equipo buscara un nombre que lo distinga.

- Cada grupo participante deberán crear un slogan y crear una porra con ella.

DEPORTES EN LOS QUE SE PARTICIPARA:

- El pañuelo

- Baloncesto

- Natación

- tejo

- Softball

CRONOGRAMA DE LAS ACTIVIDADES:

- Las inscripciones para participar se deberán hacer en las oficinas del área administrativa de la primera planta oficina 205. Allí podrán recoger las hojas de inscripciones y los requisitos para poder formas los grupos deportivos

- Las Jornadas se realizaran en el Polideportivo del Norte de Bogotá, a partir del 1 de noviembre de 2013 y finalizaran el 31 de enero de 2014

- El horario para dichas jornadas serán los Sábados y Domingos últimos de cada mes de 9:00 am a 13:00 pm

- Como normativa fundamental de las Primeras Jornadas Lúdico-Recreativas Empresariales de ISSAL LTDA. Se deberá participar aunque sea en un solo deporte.

- Los jueces de cada deporte serán personal externo a la Empresa.

ACT. 2

CAPACITACIÓN EN HIGIENE POSTURAL

JUSTIFICACIÓN

Es muy importante brindar a todos los empleados las bases necesarias para prevenir enfermedades que pueden ser ocasionadas por el oficio que se desempeña. La empresa ISSAL LTDA se dedica al mundo textil por lo que es de nuestro conocimiento como son las jornadas laborales y el tipo de movilidad que los trabajadores desempeñan durante su tiempo de trabajo.

Al ser una empresa del ámbito textil sabemos que las operarias, operarios y administrativos pueden pasar demasiado tiempo en una misma posición (SEDENTE), así mismo podríamos observar a los vendedores que pasan demasiado tiempo en la calle.

Es por todo lo anterior que se hace necesario crear un espacio donde en un lenguaje coloquial y al mismo tiempo profesional, se hace necesario instruir a los trabajadores de la importancia de la higiene postural y como realizarla para cuidar su salud y tener más calidad de vida dentro de su jornada laboral.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

- Brindar las bases teóricas necesarias para que los trabajadores y trabajadoras, conozcan su cuerpo y porque de las dolencias físicas que puede traer las malas posturas.

- Realizar una valoración de la columna en sus diferentes movimientos, para que cada persona aprenda a reconocer porque es tan importante cuidársela y como debe hacerlo correctamente.

- Incentivar en los trabajadores y trabajadoras la importancia de la higiene postural para prevenir enfermedades que son típicas de la misma, como la lumbalgia mecánica, la ciática y el túnel carpiano.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

- La capacitación será coordinada y dirigida por el subprograma de Higiene y Seguridad Industrial. Sera esta dependencia la que se encargara de informar a cada una de las personas como podrán inscribirse en los diferentes grupos que se crearan para la capacitación.

- Los grupos estarán conformados por un total de 10 personas de diferentes dependencias y oficios, para con ello poder compartir experiencias relacionadas a su puesto laboral.

- Para la capacitación se solicitara a cada participante asistir con ropa cómoda, pues dicha actividad se realizara en forma teórica y práctica.

- Para las inscripciones podrán dirigirse a las oficinas del área administrativa en la 105 que corresponde a Seguridad y Salud en el Trabajo, a partir del próximo viernes 1 de Noviembre en el horario de 7:00 am a 4:00 pm.

- La capacitación se realizara en la sala de reuniones ubicada en la planta 2 del edificio administrativo a las 8:00 para el grupo de la mañana y a las 3:30 pm para el grupo de la tarde

ACT.3

PAUSAS ACTIVAS LABORALES

JUSTIFICACIÓN

Las actividades laborales cada vez nos piden más tiempo y dedicación, no solo mental sino física; y es en esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com